Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Wilfredo Hernández: “Mi ilusión es que todos trabajemos juntos por Miranda”
X
elecciones municipales

Wilfredo Hernández: “Mi ilusión es que todos trabajemos juntos por Miranda”

Actualizado 23/05/2019
Redacción

El Partido Popular presenta una lista electoral con muchas novedades para continuar en el gobierno de Miranda del Castañar

Wilfredo Hernández es el cabeza de lista por el Partido Popular en Miranda del Castañar, localidad que vivirá el próximo domingo unas elecciones con tres partidos en liza, además de PSOE y Ciudadanos, el Partido Popular se presenta para continuar con el gobierno municipal, hasta ahora en manos de la alcaldesa Encarnación Torija.

¿Por qué decidió a presentarse como candidato a la Alcaldía?

Me invitaron a un reunión del partido y me animaron a presentarme como cabeza de lista. La verdad es que nunca me he dedicado a la política ni a ningún tipo de actividad sindical, siempre he trabajado por mi cuenta, pero creo que alguien tiene que tomar las riendas del pueblo. La verdad es que la situación en Miranda es un poco complicada por las deudas que se han acumulado ahí, sin olvidar el problema del secretario. Queremos solucionar todo eso, y creo que yo y los que se presentan en la lista somos capaces de hacerlo, de mejorar el pueblo.

¿Qué propuestas tiene para Miranda del Castañar?

Lo más importante es que queremos hacer una política para los vecinos. Que nos unamos todos para mejorar la localidad. Y para ello tenemos que facilitar las condiciones de los mirandeños. Para empezar queremos aplicar una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, actualmente está situado en el máximo legal y está muy por encima del resto de localidades del entorno. Otra manera de mejorar los servicios es mejorar integralmente el abastecimiento de agua. Tenemos un proyecto de agua en el cercano paraje de La Paya y que podría ser parte de la solución, además de mejorar las captaciones en el río y que tienen que bombear agua a gran altura, que ya recibieron mejoras, pero también hay que mejorar las conducciones. Con eso ya tenemes para comenzar con una premisa que es tener los servicios funcionando.

En cuanto a infraestructuras, proponemos crear un salón multiusos en las antiguas escuelas, en el que se puedan llevar a cabo todo tipo de propuestas sociales y culturales. Otro proyecto de futuro sería la creación de un centro de día para mayores, somos conscientes de la realidad de la localidad y la población cada vez está más envejecida, por lo que debemos adoptar medidas para su bienestar cuanto antes. Sin olvidar, naturalmente, el fomento y creación de empleo, con un plan de aprovechamiento forestal que en un futuro podría funcionar junto con el proyecto que ha presentado en su programa el PP de Béjar.

Pero sin duda, el turismo es la piedra angular de la localidad, pero está desaprovechado actualmente. Queremos que el turismo sea de mayor calidad y sobre todo con visitas de mayor duración. Queremos promover la visita de escolares, así como ponernos en contacto con la Red de Patrimonio Arquitectónico, dado el carácter medieval de nuestra localidad y promover medidas que aumenten la estabilidad del turismo.

¿Qué mensaje le envía a los vecinos de Miranda para el próximo domingo?

Lo primero decir que somos un equipo de candidatos del pueblo y comprometidos con el pueblo. Jesús Pérez, segundo en la lista, es el actual teniente de alcalde. María del Carmen, Isidro, Beatriz, Cristina... todos son hijos del pueblo o con grandes lazos aquí, que conocen la realidad de Miranda y que tienen mucha ilusión por ayudar a Miranda a mejorar, sin olvidar a Ángel Hernández, que fuera alcalde de 1987 a 1991 y que ayuda a la candidatura como suplente, al igual que la actual alcaldesa. En mi caso particular, soy jubilado, y por lo tanto tengo mucho tiempo para dedicar a Miranda simplemente por servir a los demás, el poder ser un alcalde para todos. Todos juntos por Miranda.

Decirles que vamos a poner empeño y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se gobierne para todos los vecinos de miranda, que se atenderán sus quejas y se darán cuenta de los proyectos para que estan al día, y sobre todo, las cuentas claras, transparencia ante todo.


Candidatura núm. 1: PARTIDO POPULAR (PP)

Titulares

1. WILFREDO HERNANDEZ LUCAS

2. JESUS PEREZ ALONSO

3. MARIA DEL CARMEN MARTINEZ GARCIA

4. ISIDRO BENITO PEREZ

5. BEATRIZ LUCAS RODRIGUEZ

6. CRISTINA IGLESIAS LUGONES

7. MANMUEL CENZUAL RODRIGUEZ

Suplentes

1. MARIA ISABEL MARTIN MARTIN

2. ANGEL HERNANDEZ ESTEBAN

3. ENCARNANCION TORIJA GUTIERREZ

4. MAXIMINO LUENGO PARRA

Comentarios...