Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Arasa: “En juventud queremos avanzar en formación a los padres”
X
elecciones municipales

Carlos Arasa: “En juventud queremos avanzar en formación a los padres”

Actualizado 23/05/2019
Redacción

El actual concejal del área se presenta a las elecciones con nuevas propuestas tanto para los jóvenes como para padres

El concejal de Juventud, Carlos Arasa, que también es el titular de Deportes, comparte con GUIJUELO AL DÍA el programa específico para los jóvenes de la villa que tiene preparado el Partido Popular.

¿Qué destaca en materia de Juventud en esta legislatura que ahora termina?

El traslado del centro joven a la Plaza Mayor ha sido un punto de inflexión. Estamos muy contentos, cada semana se ofrecen nuevas actividades, talleres y propuestas para los jóvenes de Guijuelo. Porque no solo hay que tener buenas infraestructuras, sino que también hay que promover actividades en ellas, y el caso de Guijuelo Joven es un buen ejemplo de excelente gestión gracias a las grandes profesionales que están a cargo. Hoy en día allí se celebra el concurso de puzles, el certamen de jóvenes talentos, talleres semanales y la Escuela de Padres, que es todo un éxito.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Queremos continuar con la buena trayectoria que se tiene con el centro joven. Es un referente provincial, muchos centros de otras localidades nos piden ayuda y asesoramiento en sus propias propuestas. No hay que olvidar tampoco que esto es fruto del trabajo de muchos años, no solo de esta legislatura, sino de antes, aportando desde el Ayuntamiento medios y personal para un servicio que creemos hoy imprescindible en Guijuelo.

La intención es dar un paso más allá en todos los ámbitos, queremos mejorar la programación semanal, con mejores talleres que cuenten con más medios. También se mejorarán las actividades anuales, como el concurso de puzles o el certamen de jóvenes talentos. Pero sobre todo queremos avanzar en la formación a padres. El trabajo en este sentido ha sido muy satisfactorio, con un número de padres cada vez mayor interesado en las propuestas que hacemos. Hemos tenido ya algunas reuniones de trabajo para ver de qué maneras podemos ampliar y mejorar el servicio. Vamos a crear una 'Escuela de Crecimiento Personal', que es básicamente lo que ya se está haciendo ahora, con la escuela de padres, talleres y cursos, pero más reglado, que las actividades estén relacionadas entre sí y acabando con un gran evento anual como fue este año la visita de Elsa Punset.

¿Qué mensaje le envía a los jóvenes votantes de la villa, especialmente a aquellos que votan por primera vez?

Que piensen bien lo que van a votar, que analicen todas las opciones y que voten aquellas que les parezca mejor. Pero que no tengan duda que el centro joven es un apoyo para ellos. Muchos jóvenes acuden allí para encontrar ayuda por parte de las técnicos, allí pueden compartir lo que quieran, es un apoyo para ellos.

Comentarios...