Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Jesuitas de Salamanca y la Junta de Semana Santa muestran su apoyo a la labor social de...
X
comunicados

Los Jesuitas de Salamanca y la Junta de Semana Santa muestran su apoyo a la labor social de...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

La Compañía de Jesús en Salamanca, la parroquia del Milagro de San José y el colegio San Estanislao de Kostka aclaran que nuncan han manifestado su oposición al centro de Prosperidad

La Compañía de Jesús en Salamanca, la parroquia del Milagro de San José y el colegio San Estanislao de Kostka, con motivo de la convocatoria de la manifestación contra la ubicación del centro de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas, han emitido un comunicado en el que indican que "la Compañía de Jesús en ningún momento ha manifestado su oposición, ni a la labor de Proyecto Hombre, ni a este proyecto en concreto".

Recuerdan que en la convocatoria de la manifestación se indica que tendrá su salida en la "entrada de los Jesuitas" y "hemos visto también en redes sociales algunas informaciones falsas que afirman que en alguna de las instituciones de la Compañía de Jesús se habrían pedido firmas contra dicha ubicación del centro Proyecto Hombre".

Asimismo, añaden que "ante la confusión generada por el uso incorrecto de nuestro nombre y por esos rumores, queremos asegurar apoyamos cualquier proyecto que tenga como misión ayudar a las personas en dificultad o desventaja social y contribuya a que puedan desarrollarse personal y autónomamente, para reintegrarse en la sociedad. Proyecto Hombre lleva trabajando en nuestra ciudad desde 2004 mostrando una importante labor social, reconocida y apoyada por la Iglesia en numerosos lugares, y deseamos que cuente con el apoyo de la ciudad, sus instituciones y sus vecinos para seguir llevando a cabo esta labor, tan necesaria".

Por su parte, la Junta de Semana Santa de Salamanca, en nombre de las cofradías, hermandades y congregaciones que la conforman, manifiesta su total apoyo a Proyecto Hombre Salamanca, "reconociendo la importante labor social que viene desarrollando en el mundo de las adicciones desde hace 15 años".

Así mismo manifiesta su deseo de que "esta ONG, tan ejemplar en su trayectoria, pueda ubicarse en el convento de las Bernardas, que fue cedido por las religiosas para que se lleve a cabo, en él, una continuidad de la labor que con tanto éxito viene realizando Proyecto Hombre Salamanca en los tres centros que tiene abiertos actualmente". Esta entidad deja constancia de su "apoyo total a don Manuel Muiños, Presidente de Proyecto Hombre, agradeciendo su vinculación a la Semana Santa de Salamanca como Capellán de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuya imagen titular se encuentra ubicada en el convento de las Bernardas".

Carta de un grupo de vecinos

Por su parte, un grupo de vecinos del barrio de Prosperidad también ha mostrado su apoyo a este proyecto a la vez que expresan su preocupación "por el ambiente que se está viviendo en el barrio por la posible instalación de un centro de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas".

En una carta remitida a este periódico aseguran que "la falta de información o la desinformación están generando en muchos vecinos miedo e inseguridad. Por eso, creemos que es importante que dialoguemos, escuchando al otro, con información cierta y, por supuesto, siempre a favor de la construcción de un mundo mejor en el que todos y cada uno de nosotros tengamos cabida".

Por último, se muestran convencidos de que "en nuestro barrio somos muchos vecinos los que encontramos razones de solidaridad, de justicia social e incluso de seguridad ciudadana para defender los proyectos de entidades sociales que llevan más de 25 años trabajando con éxito por la inclusión de determinados colectivos".

Comentarios...