Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Superior de Educación Vial y la USAL organizan un Taller de Mecánica Básica de...
X
impartido por Bikecicletas Salamanca

El Centro Superior de Educación Vial y la USAL organizan un Taller de Mecánica Básica de...

Actualizado 23/05/2019
Redacción

La sesión gratuita tendrá lugar el próximo 30 de mayo y será impartida por los miembros de Bikecicletas Salamanca

El Centro Superior de Educación Vial de la DGT y la Oficina Verde de la USAL han organizado un Taller de Mecánica Básica de Bicicleta que se celebrará el próximo jueves, 30 de mayo, a las 17.00 horas en las dependencias del Centro Superior de Educación Vial (Avda. Juan Pablo II, 44-54. 37008 - Salamanca). La sesión tendrá una duración aproximada de dos horas y media y será impartida por los miembros de Bikecicletas Salamanca.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que quiera aprender los principios básicos de funcionamiento de una bicicleta, así como capacitar al usuario para solucionar los problemas mecánicos más frecuentes y a mantener todos los elementos principales que garanticen el buen estado de la bicicleta y la seguridad del ciclista.

Se pretende que la sesión sea lo más dinámica posible, para lo que se recomienda que los participantes lleven sus propias bicicletas y, en caso de disponer, herramientas básicas. Es decir, se pretende que los asistentes puedan poner en práctica todos los contenidos que se tratarán. El programa completo es el siguiente:

- PRESENTACIÓN

- PARTES DE LA BICICLETA:

El cuadro.

La transmisión.

Los componentes.

Los accesorios.

- MANTENIMIENTO:

Limpieza.

Engrase y lubricación.

- FRENOS:

Cómo ajustar los frenos.

- CAMBIOS:

Ajuste básicos.

Rotura de cadena.

- RUEDAS:

Medidas

Cómo reparar un pinchazo.

Cómo cambiar la cámara y/o la cubierta.

El taller es completamente gratuito y, por motivos logísticos, limitado a 25 plazas. Para realizar la inscripción es necesario escribir a [email protected] o [email protected].

Comentarios...