Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco apuesta por impulsar el medio rural a través de la transformación digital y la empresa...
X
PEÑARANDA

Mañueco apuesta por impulsar el medio rural a través de la transformación digital y la empresa...

Actualizado 22/05/2019
Redacción

El candidato popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, explicaba que aspira al cargo "reiterando mi apuesta por el mundo rural, por los agricultores y ganaderos, defendiendo la política agraria común y la flexibilidad de las normas europeas

El parque Los Jardines ha sido el escenario elegido para la celebración del gran mitin de campaña del Partido Popular, que este miércoles congregaba a cargos de toda la comarca y vecinos en torno a un acto que estuvo protagonizado por el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, el Presidente provincial del PP, Javier Iglesias y la candidata popular a la alcaldía de Peñaranda, Carmen Familiar.
Javier Iglesias destacaba de la candidata Carmen Familiar que "es una persona que sabe los problemas y de los problemas de los peñarandinos, dialogante, que sabe tender la mano. Estamos convencidos de que tanto Carmen como su equipo van a dar soluciones a la ciudad. Enfrente tenemos cierta desidia, dejadez?ser alcaldesa de Peñaranda no es calentar el asiento, es trabajar por los ciudadanos, saber hacer las cosas y ser capadas de realizarlas, esta es Carmen Familiar".
Iglesias daba su especial agradecimiento a los candidatos de los diferentes municipios de la comarca por "dar el paso adelante. Sois los que hacéis el mejor Partido Popular de España. Gracias a vosotros haremos a Alfonso Fernández Mañueco presidente de la Junta de Castilla y León y vosotros seréis los mejores alcaldes de la comarca".
El máximo responsable de los populares salmantinos subrayaba que "ahora en campaña todos los candidatos se suben al tractor, se arriman a la vaca?pero cuando se apaguen los focos tenéis que tener muy claro, que ya lo tenéis, que la única fuerza que seguirá estando al lado de los agricultores, ganaderos y los pequeños municipios será siempre el PP" y añadía que "creemos que no hay vecinos de primera y de segunda. Somos el partido que cree en los municipios, que debe haber un Consultorio médico en cada uno. Nosotros si queremos que vaya el medico a los pueblos, no como los de Ciudadanos que quieren cargarse los Consultorios de toda la provincia de Salamanca y toda Castilla y León" y afirmaba que quiere abrir los pueblos de par en par al fututo y las posibilidades laborales.
De cara a la cita electoral del próximo domingo 26 de mayo, Iglesias subrayaba la necesidad de "hacer una reflexión: si dividimos el voto gana la izquierda y el partido que funciona, que está al lado de las personas, no estará en el gobierno. Por eso os pido que vayáis boca a boca, puerta a puerta, pidiendo el apoyo?no os conforméis con ganar, necesitamos más votos".
Carmen Familiar, candidata a la alcaldía de Peñaranda,

destacaba que "las cosas no se están haciendo bien en Peñaranda, necesitamos un cambio. La ciudad está peor atendida, por lo que nosotros nos hemos marcado como principal objetivo mejorar la imagen de Peñaranda, invertir en nuestras calles, atender, mejorar y ampliar nuestras zonas verdes, mejorar instalaciones deportivas, agilizar trámites especiales, trabajar por la integración real de las personas con discapacidad, saliendo a buscar empresas que puedan asentarse aquí para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse" y añade que "el Partido Popular es el cambio que necesita Peñaranda, salimos a ganar y dispuestos a desarrollar este cambio".

Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, apuntaba que "ni los insultos ni las encuestas nos distraigan de nuestro objetivo, ganar el próximo 26 de mayo" e incidía en que "vengo a reiterar mi apuesta por el mundo rural, por los agricultores y ganaderos, a defender la política agraria común y la flexibilidad de las normas europeas para que hagan rentables las explotaciones agrícolas y ganaderas. Vengo también a hacer una defensa de los servicios públicos en todo el territorio frente a esas fuerzas políticas que lo que quieren es cerrar consultorios médicos, no permito que se creen personas de primera y de segunda".
Fernández Mañueco hacia una fuerte defensa en favor del mantenimiento y llegada de nuevas empresas a Peñaranda y Salamanca "las ayudaremos a ser más fuertes, más grandes, que puedan resistir mejor las futuras crisis. En nuestra comunidad no escatimaremos financiación, ayudas, facilidades administrativas, o el ofrecimiento de suelo público asequible".
"Frente a aquellos que quieren fusionar los municipios, que es eliminarlos y acabar con la voz de la gente, los alcaldes y concejales del Partido Popular os habéis puesto la camiseta de vuestro pueblo" resaltaba Fernández Mañueco, quien además anunciaba que a través de la trasformación digital que plantea para Castilla y León "podremos crear hasta 20.000 puestos de trabajo en los próximos años", y afirma que el gobierno de Luis Tudanca y el PSOE "es un riesgo para la economía de Castilla y León. Cuando el Partido Socialista entra por la puerta, los servicios públicos de calidad saltan por la ventana, esto es una realidad. Si gobierna Tudanca subirá 2.000 millones de euros en impuestos, añadidos a los 26.000 millones que quiere subir su jefe Pedro Sánchez, además de Ciudadanos, que pretende cerrar 2.300 consultorios médicos es una barbaridad contra lo que nos relevamos".
Comentarios...