Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vitigudino está abierto al futuro, ha cambiado por arriba, por el centro y por abajo”
X
Germán Vicente, candidato del PSOE al Ayuntamiento:

“Vitigudino está abierto al futuro, ha cambiado por arriba, por el centro y por abajo”

Actualizado 22/05/2019
Miguel Corral

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, y el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, destacan la labor realizada por el cabeza de lista socialista en estos cuatro años

El cabeza de lista por el PSOE y actual alcalde en funciones de Vitigudino, Germán Vicente, realizó un repaso a la labor realizada en estos cuatro años al frente del Consistorio vitigudinense, una labor que destacaron el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, y el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, en el acto electoral que tenía lugar este miércoles en esta localidad.

Germán Vicente se mostró ilusionado porque "desde mi casa he visto hoy un nuevo horizonte en Vitigudino. Junto a nuestra querida ermita del Socorro hoy se levanta una torre de 42 metros que dice que el horizonte de nuestro pueblo ha cambiado".

El candidato socialista a la Alcaldía miró al pasado, antes de su llegada al Ayuntamiento de Vitigudino, "con el polígono parado, el Ayuntamiento parado, ocho años de desidia en los que no han hecho nada. Y hoy, tras cuatro años, está acabado el polígono industrial, al que considero como 'un hijo' y al que puse mucha ilusión; tenemos un polígono agroalimentario con 7.000 metros cuadrados de terreno donde el Ayuntamiento no tenía nada. Esto significa que Vitigudino está abierto al futuro, ha cambiado por arriba, por el centro y por abajo", una metáfora que explicaba con la sustitución de las luminarias del alumbrado público por led, el asfaltado de calles y la renovación de redes.

De sus cuatro años al frente del Ayuntamiento de Vitigudino también tuvo palabras para la oposición, PP y Cs, "en cuatro años de plenos no han hecho ni una sola propuesta, y una que presentó una de sus concejalas, no la apoyaron. Y ahora nos encontramos que esas personas han emigrado de unos partidos a otros", por lo que preguntó "¿Qué espera Vitigudino de ellos cuando lo único que han hecho ha sido poner piedras en el camino?".

Germán Vicente pidió el voto para refrendar estos cuatro años y "poner a Vitigudino en el lugar que le corresponde, "con los juzgados en marcha y la depuradora, proyectos que no son del Ayuntamiento pero en los que algo tenemos", en el primero la "aportación del 20% del coste de las obras", recordó, y en los nuevos juzgados, la cesión del solar para su construcción.

Ante el panorama electoral, Germán Vicente se mostró convencido de que "si no ganamos con mayoría absoluta no vamos a gobernar, han colocado las fichas en una partida de ajedrez para que el peón, el alfil y la reina den jaque mate", palabras en clara alusión a los candidatos de Contigo Vitigudino, Cs y PP, por lo que pidió a los asistentes al acto que difundieran lo conseguido por el PSOE en estos últimos cuatro años "para ganar las elecciones y seguir adelante con un proyecto para Vitigudino y la comarca, porque Vitigudino tiene que ir con la comarca", un territorio que ha perdido en los últimos 40 años la mitad de su población.

Fernando Pablos pide un cambio en la Junta

Por su parte, Fernando Pablos, destacó la labor de Germán Vicente en el ámbito institucional, aspecto en el que avanzó cómo en breve se mejorará el servicio de fisioterapia o cómo impulsó la construcción de un helipuerto en Vitigudino, "proyecto que está también en marcha. El otro que nos pidió era la UVI móvil, que también llevamos a las Cortes, pero no se consiguió, por eso será objetivo prioritario si gobernamos en la Junta. Pendiente ?añadió? está una ayuda de Presidencia para el cambio del tejado del Mercado de Abastos", 70.000 euros solicitados, recordó Germán Vicente en su intervención y que pidió a Fernando Pablos que retomase el asunto tras el compromiso del consejero de Presidencia para repartir entre los municipios el presupuesto asignado a la nueva ordenación territorial y cuyo proyecto se ha abandonado.

En Catilla y León "se necesita un cambio de Gobierno por una cuestión casi vital, tras 32 años de gobierno del PP el proyecto está agotado", un periodo en el que el PSOE "hemos sido útiles en la oposición", recordando cómo los socialistas han impulsado mejoras para el nuevo hospital de Salamanca o la reducción en un 20% de las tasas universitarias "mientras otros andaban a la gresca". Para finalizar, Fernando Pablos invitó a los vecinos de Vitigudino a "reflexionar sobre lo que han visto estos últimos cuatros años y lo que han vivido antes".

Demetrio Madrid, expresidente de la Junta

Por último, el expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, calificó de "medible" la gestión de Germán Vicente, al que se mostró "agradecido y orgulloso" por su compromiso "por mejorar su pueblo, Vitigudino, y pidió que los vecinos de Vitigudino le den la confianza suficiente para "intentar que ponga medidas que puedan recuperar a los jóvenes que un día tuvieron que abandonar su pueblo, ahora toca ofrecer las condiciones para su regreso".

Demetrio Madrid habló del avance de la sociedad española en estos 40 años de democracia, un tiempo en el que el PSOE ha hecho prevalecer sus "principales objetivos, mejorar la vida de las personas y lograr una sociedad más justa", unos "objetivos que hay que transmitir a los que vienen detrás", concluyó.

Comentarios...