Domingo, 25 de agosto de 2019
Guijuelo al día

La Feria de la Fresa cumple trece ediciones en Linares de Riofrío

La localidad acoge una nueva edición de la Feria Agrolimentaria Sierra Quilama que reunirá productos artesanos de toda la comarca
Los diferentes puestos volverán a ofertar productos artesanos en Linares de Riofrío

Linares de Riofrío acoge la décimotercera edición de su feria agroalimentaria los próximos 1 y 2 de junio. Se trata de la Feria Sierra Quilama, también conocida como Feria de la Fresa que congregará a  una veintena de artesanos de la zona que ofrecerán una amplia variedad de productos de calidad.

Esta Feria conmemora la antigua Fiesta de Exaltación de la Fresa, que se remonta a los años sesenta, en los que los productores, de Linares de Riofrío y localidades cercanas, se unían para celebrar la cosecha, que en ocasiones superaba varias toneladas, y dio fama a la localidad como centro productor de fresas de la zona. Hoy en día la producción de fresas se ha reducido enormemente, pero aún se mantiene el espíritu de producción artesana en quesos, embutidos, miel, vinos y otros productos artesanos.

En la programación destacan la comida elaborada por la Asociación de Mayores de Linares de Riofrío, que volverá a ofrecer el menú de lentejas con chorizo y fresas de postre. Además, la Feria concluirá con una novillada de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, con un cartel formado por Fabio Jiménez, Manuel Martín, Daniel Martín y María Navas.


XIII Feria Agroalimentaria de Linares de Riofrío

Sábado, 1 de junio de 2019
11:00 Exposición de canastillas de fresas
11:30 Recepción de autoridades en el recinto ferial
12:00 Apertura oficial de la Feria
13:00 Degustación de fresas y productos típicos
20:00 Cierre del recinto ferial
22:30 Verbena

Domingo, 2 de junio de 2019
11:00 Pasacalles, animación musical
11:00 Apertura del recinto ferial
12:30 Santa Misa
14:00 Comida degustación, lentejas con chorizo y de postre fresas.
17:00 Final Feria
18:00 Gran Novillada de los alumnos de la escuela de Tauromaquia: Fabio Jiménez, Manuel Martín, Daniel Martín y María Navas