Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto de graduación de bachilleres en el IES Ramos del Manzano
X
Vitigudino

Emotivo acto de graduación de bachilleres en el IES Ramos del Manzano

Actualizado 22/05/2019
Miguel Corral

Hasta 23 alumnos recibían sus bandas y orlas en una emotiva ceremonia de agradecimientos por parte de alumnos, padres y profesores

El IES Ramos del Manzano de Vitigudino tiene desde este viernes nueva hornada de bachilleres. Un total de 23 jóvenes recibían de manos de su tutora y de la directora del centro, la banda y la orla de recuerdo que les acredita haber concluido con éxito los estudios de Bachillerato, paso previo a la universidad, aunque antes deberán superar la temida EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Pero hoy era un día de fiesta, de recuerdos de niñez y adolescencia, desde Primaria a Bachillerato, mucho camino recorrido, con momentos buenos y otros no tanto, con temores, tristezas y alegrías hasta llegar a este tan esperado, cargados de ilusión porque lo mejor aún está por venir, una vida a la que se enfrentan como si la fueran a vivir eternamente, con la responsabilidad que supone no defraudar a los que les rodean, pero sobre todo a ellos mismos.

Presentada la ceremonia por la directora del centro, Raquel Rodríguez, primero fueron los alumnos los encargados de dar las gracias por todo y que abría Pablo Vicente al piano, dando paso a la intervención de tres de los nuevos graduados. A continuación llegaba el turno de los padres y después el de los profesores, y entre intervención e intervención la proyección de un vídeo de los alumnos que repasaba sus vidas desde Primaria.

La novedad de este acto de graduación fue el vídeo protagonizado por los profesores que el algún momento intervinieron en este desenlace, y así hasta llegar al acto de imposición de bandas y la entrega de la orla, primero para los alumnos de Humanidades, seguidos de los de Sociales y cerrando Ciencias, en total 23 nuevos bachilleres a los que ahora les esperan los estudios superiores. Enhorabuena.

Comentarios...