Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica pone en marcha un programa de bienestar físico y...
X
CIUDAD RODRIGO , SALUD

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica pone en marcha un programa de bienestar físico y...

Actualizado 22/05/2019
David Rodríguez

El programa consiste en una sesión semanal de carácter gratuito hasta el mes de diciembre

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal) ha puesto en marcha en Ciudad Rodrigo un programa de carácter gratuito denominado 'Muévete por tu salud', consistente en una serie de sesiones semanales dirigidas al bienestar físico y mental de personas que sufren esas dolencias, ya que "nuestra calidad de vida depende en gran medida de la actividad física que realizamos y cómo afrontamos los retos que esta situación nos plantea".

Concretamente, el programa está abierto a la participación de un máximo de 16 personas con enfermedades reumáticas (como fibromialgia, fatiga crónica o artritis) o crónicas que causen dolor crónico, que podrán asistir los miércoles de 13.00 a 14.00 horas a sesiones de bienestar físico, bienestar mental y risoterapia en el Espacio i hasta el mes de diciembre ?salvo en verano-.

En lo que se refiere al bienestar físico, incluirán actividades físicas moderadas y adaptadas a los asistentes, como reeducación postural global, pilares adaptado, estiramientos, o juegos adaptados. Estas sesiones serán en las siguientes fechas: 29 de mayo; 5 de junio; 11 y 18 de septiembre; 9, 16 y 30 de octubre; 6, 20 y 27 de noviembre; y 11 y 18 de diciembre.

Mientras, en lo que respecta al bienestar mental, habrá actividades individuales y de grupo en las que se trabajarán las habilidades sociales, la atención y concentración, la risoterapia y la enfermedad y su familia. Tras la primera sesión de este tipo que tuvo lugar en la mañana del miércoles, las siguientes se celebrarán el 12 de junio, 12 de septiembre (de 11.00 a 12.00 horas), 2 y 23 de octubre, 13 de noviembre y 4 de diciembre.

Aquellos que quieran obtener más información sobre este programa 'Muévete por tu salud', pueden llamar a los números de teléfono 923 21 60 63 o 620 20 86 08 (preferiblemente de 9.00 a 13.00 horas). La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca.

Comentarios...