Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villamayor pone a disposición del público el catálogo de la exposición de...
X
feria de la piedra

El Ayuntamiento de Villamayor pone a disposición del público el catálogo de la exposición de...

Actualizado 22/05/2019
Redacción

Bajo el título 'La piedra. Poética de lo perdurable', por primera vez se puede contemplar la muestra en el Hábitat Minero

El Ayuntamiento de Villamayor pone a disposición del público gratuitamente el libro-catálogo de la exposición de Miguel Elías que se muestra en la Feria de la Piedra que este miércoles finaliza en el Hábitat Minero con la entrega de los premios del Certamen de Escultura.

Junto a la exposición 'La piedra, poética de lo perdurable', también se exhibe en la carpa el gran lienzo que se realizó en el performance caligráfico junto a los tambores Taikomon. El catálogo incluye textos escogidos por su autor de diferentes poetas que acompañan a cada lienzo, obras de exquisitez infinita, y textos del poeta-amigo Alfredo Pérez Alencart: 'Lectura de la piedra'.

"....Piedra de arenisca donde mis ojos feligreses ven

cómo se propaga la memoria de esas Tablas

capaces de imantar el pensamiento y de orientar

a los errantes: bosque de piedra o cantera

donde no cabecean los impostores y quienes

suelen despilfarrar las esperanzas: piedra firme

que no se deja descifrar fácilmente....."

Como muy bien señala el autor Miguel Elías:

"Cada vez estoy más de acuerdo con el psicólogo C. G. Jung cuando afirmaba que 'la piedra parece constituir un antiquísimo símbolo de lo eterno, lo perenne en el hombre, a partir de lo cual toma su fuerza vital'. Quizás esperemos algún día en esta sociedad de lo inmediato estresante y nos demos cuenta de todo lo que encierra pararse a contemplar una piedra. Parémonos, contemplemos una piedra grande o pequeña y encontremos en ella la belleza de un millar de acantilados.

Bajo este espíritu, asegura Miguel Elías, "nació mi serie 'La piedra. Poética de lo perdurable' que por primera vez se puede contemplar en la Feria de la Piedra de Villamayor. Qué mejor que dejar caer la serie en la cantera que llenó de belleza y arte la ciudad de Salamanca".

Comentarios...