Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encinasola de los Comendadores se vuelca con la campaña de sensibilización contra la violencia de ...
X
PACTO DE ESTADO IMPULSADO POR EL GOBIERNO

Encinasola de los Comendadores se vuelca con la campaña de sensibilización contra la violencia de ...

Actualizado 21/05/2019
Redacción

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento, tiene como objetivo la información, la formación y la sensibilización directa

Este martes, 21 marzo, se ha celebrado en Encinasola de los Comendadores la jornada 'No más Silencio', actividad enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y que se desarrolla en cada uno de los municipios españoles.

A iniciativa del Ayuntamiento de Encinasola, los vecinos de esta localidad asistían a una charla ofrecida por la Consultora Salmantina AO. El principal objetivo de esta iniciativa es el de informar, formar y sensibilizar de una forma directa a la población, creando un espacio donde explicar detalladamente y resolver dudas.

Durante la ponencia, las personas asistentes conocieron casos reales del día a día para de este modo poder reflexionar sobre los mitos que existen actualmente en materia de violencia de género.

Los participantes mostraron su interés y se volcaron en la jornada exponiendo sus opiniones personales sobre un problema social cada vez más presente. Además, "se creó conciencia para que no dejar pasar el tiempo y actuar ya".

A todos los participantes se les hizo entrega de varios obsequios con el eslogan de la campaña, además de folletos informativos.

Comentarios...