Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide en Vitigudino la concentración del voto de centro-derecha para tener “fuerza en...
X
ELECCIONES DEL 26 DE MAYO

El PP pide en Vitigudino la concentración del voto de centro-derecha para tener “fuerza en...

Actualizado 21/05/2019
Miguel Corral

Esther Arranz considera fundamental culminar la reforma de la PAC con un PP fuerte en Europa para "enfrentarnos al Consejo y a la Comisión"

La candidata popular al Parlamento Europeo, Esther Herranz, compareció este martes en un acto electoral en Vitigudino para pedir en el PP la concentración del voto centro-derecha en las elecciones al Parlamento europeo del próximo 26 de mayo, lo que permitirá a este Grupo culminar la reforma de la política agraria comunitaria (PAC) con todas las reivindicaciones del campo español.

Esther Herranz, responsable de la negociación de la PAC en el Parlamento europeo y que está "a mitad de camino, a falta de culminar el voto en pleno y la negociación con Consejo y Comisión", recordó que el PP ha cumplido sus compromisos, respecto a la reforma de la PAC, al haber "conseguido que recoja todas las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero". Según Herranz, "por primera vez la reforma de la PAC habla español y esto hay que culminarlo", por lo que señaló que el voto tiene que ser "unánime, tiene que estar unido. Necesitamos el apoyo suficiente para, desde el Parlamento europeo, liderar una reforma que satisfaga todas las necesidades que tiene el campo español".

El documento se ha votado en comisión, ha tenido dos tercios del apoyo, "pero en el nuevo Parlamento, el PP europeo tiene que ser un Partido Popular muy fuerte, y dividir el voto solo trae debilidad, y los ganaderos lo que necesitan en este momento es fuerza porque tenemos que enfrentarnos al Consejo y a la Comisión, y tenemos que sacar adelante todas las propuestas que hemos recibido", concluyó.

En este acto, que abrió el secretario provincial del PP, Salvador Cruz, también intervino el presidente provincial Javier Iglesias, quien destacó la figura de la número 14 del PP en la lista a las elecciones europeas: "Esther es una muestra de lo que es el PP, simboliza el ADN del PP". Como Herranz, Javier Iglesias apeló también a la concentración del voto en el PP, grupo que definió como el "defensor del mundo rural" y del municipalismo: "Si el PP no tiene fuerza, los agricultores y ganaderos perderán un gran activo y un gran amigo a su lado. Cuando se termine la campaña vamos a seguir estando al lado de agricultores y ganaderos. El PP es especialista en el mundo rural. Es absolutamente imprescindible concentrar el voto en el PP para que haga de dique de contención de la izquierda, que no se va a preocupar del mundo rural".

Respecto a la candidata del PP a la Alcaldía de Vitigudino, Javier Iglesias, recordó la oportunidad de tener una mujer al frente del Ayuntamiento. El presidente del PP calificó a Luisa de Paz de "mujer íntegra, comprometida e ilusionada", y que de ser alcaldesa "los vecinos de Vitigudino van a tener a una persona abnegada, trabajadora, cercana, simpática, cariñosa y cercana; tiene un gran equipo y está muy comprometida con las gentes de Vitigudino, por lo que estamos muy orgullosos de ella", concluyó.

Por su parte, De Paz señaló tener "muchas esperanzas" sobre sus posibilidades de llegar a la Alcaldía de Vitigudino, después de observar un "cambio significativo en el voto" respecto a las elecciones generales del 28 de abril. Reconoció la dificultad de ganar en Vitigudino con cuatro candidaturas, "pero vamos a luchar y a ver qué pasa, estoy muy esperanzada y con mucha ilusión", finalizó.

El acto electoral tuvo lugar en el Centro Cultural de Vitigudino ante cerca de 150 personas, en su mayoría integrantes de las listas municipales en los 55 pueblos de la comarca, así como alcaldes y concejales en la actualidad.

Comentarios...