Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECC defiende las donaciones de Amancio Ortega y recuerda que "cualquier ayuda" de la sociedad...
X
Tras las palabras de Pablo Iglesias

La AECC defiende las donaciones de Amancio Ortega y recuerda que "cualquier ayuda" de la sociedad...

Actualizado 21/05/2019
Europa Press

La AECC ha avisado de que el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha defendido las donaciones que Amancio Ortega ha hecho a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer, y ha recordado que "cualquier ayuda" que proceda de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones, son necesarias para hacer frente a una enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas.

"Este tipo de colaboraciones deben de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario público para poder garantizar el acceso universal, la equidad, la excelencia del mismo y la participación ciudadana. Asimismo, permitirá al sistema sanitario la incorporación de los avances científicos que permitan mejorar la atención a las personas enfermas y su calidad de vida", ha dicho la organización, tras las críticas vertidas por varios dirigentes de Podemos contra las donaciones realizadas por Ortega.

En este sentido, la AECC ha avisado de que el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11 por ciento del gasto sanitario público español y el 0,66 por ciento del PIB.

Por ello, ha insistido en la necesidad de recibir ayudas, siempre y cuando estén sujetas a los principios de transparencia y comunicación pública, tanto en el proceso de aplicación de la financiación, como en los resultados para el sistema sanitario y, en especial, en términos de beneficio para el paciente.

Comentarios...