Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así fue el homenaje en Saber y Ganar a José Pinto
X
TELEVISIÓN

Así fue el homenaje en Saber y Ganar a José Pinto

Actualizado 21/05/2019
David Rodríguez

Uno de los equipos lució camisetas con el nombre de Ciudad Rodrigo y se le dedicaron unas emotivas palabras de recuerdo

Tal y como avanzamos hace unos días a partir de una entrevista concedida por Jordi Hurtado, el programa de las sobremesas de La 2 Saber y Ganar incluyó en su versión del pasado fin de semana (en el que se compite por equipos de 3 personas cada uno) un homenaje a José Pinto, quién saltó a la fama gracias a su participación en este concurso a lo largo del segundo semestre del año 2016.

Visualmente, ese homenaje consistió en el lucimiento por parte de uno de los equipos participantes de unas camisetas de Ciudad Rodrigo, como las que recibieron todos los que acudieron al encuentro de exconcursantes de Saber y Ganar que acogió Miróbriga hace justo un año. A la hora de presentar Jordi Hurtado a este equipo, integrado por Francisco Navarro de Tomelloso, Malen Potenciano de Cuenca y Julio Álvarez de Oviedo, el presentador resaltó que lucían esas camisetas sin ser de aquí, por lo que les pidió que explicasen el motivo.

Malen Potenciano, muy emocionada, indicó que querían lucirlas como uniforme en su primer programa "como un homenaje a una gran persona que nos dejó hace muy poquito, que para nosotros ha significado mucho. Y no solo como magnífico concursante que fue, sino también como un estupendo, grandísimo compañero y un maravilloso amigo del que todos guardamos muy buenos recuerdos, lo tenemos en el corazón".

En ese momento, Jordi Hurtado les preguntó si alguno coincidió concursando con José Pinto, respondiendo los tres miembros del equipo que no, "pero no era necesario, ya simplemente como amigo nos bastó", explicando que fue en las quedadas y encuentros de los concursantes de Saber y Ganar donde "fraguó la amistad".

Jordi Hurtado apuntó que "sin duda merece un gran aplauso, y esto que hacen ustedes, este gesto es hermosísimo". Señalando que el otro equipo del programa tampoco había coincidido con José Pinto, pero que el equipo de Saber y Ganar sí, Jordi Hurtado dijo, dirigiéndose a la voz en off del programa, Juanjo Cardenal, que "creo que es una manera de empezar hoy maravillosa en este sábado, pues un recuerdo también extraordinario para el gran José Pinto". Juanjo Cardenal dijo que "no hay otra", arrancando todos a aplaudir.

Tras ello, ya comenzó el concurso normal (que continuó en el programa del domingo). A la hora de despedir la emisión del sábado, Jordi Hurtado le dio las gracias a los tres integrantes del equipo "por este homenaje especial al queridísimo José Pinto", añadiendo que "será un inolvidable concursante en la historia de Saber y Ganar, en la historia de la televisión en España podemos decir, y además con mucho orgullo; empezó aquí, en este mismo plató en el que estamos, aquí en Sant Cugat. Gracias por este bonito homenaje".

La emisión del pasado sábado de Saber y Ganar donde se produce el homenaje se puede volver a ver en esta dirección: http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-fin-semana-39/5222084/.

Comentarios...