Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación espera el visto bueno de la Junta para abrir la nueva estrategia de empleo
X
dotada con más de dos millones de euros

La Diputación espera el visto bueno de la Junta para abrir la nueva estrategia de empleo

Actualizado 21/05/2019
Europa Press

Una vez reciba la autorización de los responsables de la Administración autonómica, la institución provincial publicará las bases para arrancar la nueva edición

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que está todo dispuesto para abrir la quinta edición de la Estrategia de Empleo, dotada con más de dos millones de euros, a la espera del informe favorable de la Junta de Castilla y León.

Una vez reciba el visto bueno de los responsables de la Administración autonómica, la institución provincial salmantina publicará las bases para arrancar la nueva edición. "Si se dieran prisa, estaría muy bien", ha apuntado.

Entonces, los interesados contarán con 30 días hábiles para pedir la solicitud. A ello podrán incorporarse los que han puesto en marcha sus proyectos o incorporaciones laborales desde diciembre de 2018 o los que tengan previsto hacerlo en los próximos meses.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, en presencia también de la delegada del área de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, la estrategia contará con partidas específicas tanto para nuevos proyectos de autónomos como para contratación de trabajadores en empresas ya en funcionamiento.

Iglesias ha reseñado que se trata de aumentar el empleo "de calidad y de permanencia en el tiempo", pues los requisitos contemplan contratos a tiempo completo y con una vigencia de al menos 24 meses.

En el caso de autónomos, las ayudas serán de hasta 4.000 euros para gastos corrientes --con la posibilidad, como novedad, de incorporar en ellos el alquiler de maquinaria-- y el pago de dos años de los costes sociales, que se sitúan actualmente en unos 300 euros al mes y que supondrán el abono desde la Diputación de otros 6.800 euros.

Para las empresas, la estrategia subvencionará hasta el 50 por ciento del coste del contrato del nuevo trabajador, con un máximo de 12.000 euros en 24 meses; y, por primera vez, será posible que una misma entidad pueda pedir la ayuda hasta para tres nuevos empleos -en los años previos sólo se permitía uno-.

Las cuatro estrategias previas, de 2014 a 2018, apoyaron a 802 proyectos de autoempleo con un desembolso de 2,2 millones de euros y, en empresas, sumaron 200 nuevos contratos con 554.000 euros aportados.

Comentarios...