Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambios de una vida (y IV)
X

Cambios de una vida (y IV)

Actualizado 24/06/2019
Rubén Martín Vaquero

Del hambre a la anorexia. Del tasajo al salmón ahumado. De la pesca al pescado. Del cangrejo a la nécora. Del cordero al lechazo. Del chalaneo a los almuerzos de negocios. De la guardia mora de Franco a las empresas de seguridad. Del agua fresca al isostar. De la bacteria al prión pasando por el virus. Del caldero de cobre a la olla ultrarrápida. Del chato a la litrona. Del ¿tinto o blanco? al ¿crianza o reserva? Del tabaco de picadura a los cigarrillos light. Del torrezno al McDonalds. Del peón caminero a los quitanieves. De los fluorescentes a los leds. Del aguinaldo a la corrupción. De la arradio de válvulas al iPoz y al MP4. De los olmos camineros a los parterres. De las telefonistas a los móviles pasando por las cabinas. De la taberna a la disco pasando por el pub. Del ¡sereno, sereno! al guarda de seguridad. Del comunismo estalinista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas al neoliberalismo capitalista sin pasar por el liberalismo. De comprar condones en una farmacia al ¡póntelo, pónselo! regalados en las universidades. De salir a tomar el fresco a salir de botellón. Del los perros y los niños a la puerta del chozo a los niños españoles especie protegida en vías de extinción. De los Ultramarinos Finos al hipermercado. De la gaseosa del pueblo a La Casera en lata. De las matildes de Teléfónica a los satélites de comunicaciones. De la familia polinuclear a la mononuclear. Del ejército de salvación al rastrillo de navideño. Del quita pa ya chucho al él nunca lo haría. Del sifón a la tónica. De los quioscos a las tiendas de chucherías. De la leche de vaca a la leche de avena, de almendras, de? De TVE a las cadenas de televisión y a la televisión a la carta. Del yogurt danone en tarro de cristal al bifidus activo que no sé lo que es.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...