Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arturo Martín, sobre Diego González: “Ha sido el mejor jugador de toda la Tercera División en...
X
Fichaje de Unionistas

Arturo Martín, sobre Diego González: “Ha sido el mejor jugador de toda la Tercera División en...

Actualizado 22/05/2019
Pedro Zaballos

El entrenador del primer equipo de la Unión Deportiva Santa Marta ha sido el entrenador durante esta temporada del nuevo fichaje de Unionistas de Salamanca

Arturo Martín, entrenador del primer equipo de la Unión Deportiva Santa Marta, ha sido el encargado de dirigir a Diego González, el nuevo fichaje de Unionistas, durante esta última temporada que ha acabado hace apenas unos días.

Fichaje de Diego por Unionistas: desde el punto de vista personal me parece muy bueno que Diego pueda dar el paso en su carrera de jugar en una categoría superior a la que estaba jugando porque creo que este y otros premios individuales que ha habido durante la temporada demuestran que se ha sabido sacar partido a un grupo de jugadores muy trabajadores. Si me hablas desde el punto de vista del entrenador del Santa Marta el año que viene pues no me hace tanta gracia porque Diego nos hacía un servicio muy importante y era una persona muy importante dentro del grupo.

¿Qué puede aportar Diego a Unionistas?: quizá Diego no sea el mejor jugador para sacar jugado el balón y él lo sabe, que tiene que mejorar en ese aspecto. Para mí es el mejor jugador de toda la Tercera División en cuanto a intensidad, presión, jugadas en la que el equipo necesita empuje, etc. Es un jugador muy agresivo y presionante que encajaría en ese tipo de modelos. No quizás es un modelo de juego más combinativo.

Adaptación de Diego a Segunda B: al final creo que lo de las categorías son etiquetas. Todo depende de la ambición del futbolista. Diego no se caracteriza por arrugarte, así que no creo que dé un paso atrás en ese sentido. No será un jugador que baje los brazos. Se hará un hueco dentro de la plantilla.

Comentarios...