Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas ya planifica la próxima temporada para los equipos de su cantera
X
Fútbol Base

Unionistas ya planifica la próxima temporada para los equipos de su cantera

Actualizado 21/05/2019
Pedro Zaballos

Después de la consecución de varios éxitos durante esta temporada, el club de Salamanca pretender dar un paso adelante más con el crecimiento de su cantera

Unionistas no solo vive de su primer equipo. Así, y con la temporada finalizada, además de trabajar en el club de Salamanca en la planificación de la próxima temporada de la primera plantilla, se trabaja también en la organización y puesta a punto de la cantera para la próxima campaña. Después de la consecución de varios éxitos durante esta temporada, el club de Salamanca pretender dar un paso adelante más con el crecimiento de su cantera.

Idea de cantera: nuestra idea para la cantera es nutrirnos de jugadores de formación y captación. El objetivo de la cantera es la formación de futbolistas y personas para que puedan llegar cuantos más mejor al primer equipo.

Próxima temporada: los grandes avances de cara a la próxima temporada serán liberar a los directores de cantera de entrenar; la estructuración de la cantera por departamentos: fútbol de iniciación (prebenjamín y benjamín, y alevín) y fútbol de formación (infantil, cadete y juvenil); y los procesos de formación, todo lo que tiene que ver con contenidos. Estas serían las tres grandes mejoras para la segunda temporada en la que el fútbol base tiene que enfocarse en lo que estamos haciendo dentro.

Estructuración por departamentos: dividiremos las parcelas de la cantera mucho más para que los entrenadores puedan incidir en los procesos de formación. Creemos que es vital incidir en el tema persona mediante un departamento de psicología y otro de comportamiento y valores.

Modelo de Unionistas: es un modelo que hemos construido a lo largo de los últimos meses los encargados de la cantera y que hoy ve la luz. La misión que tiene el club para estos dos departamentos varían según los departamentos de fútbol de iniciación y formación. Estos modelos se implantarán desde ya a través de coordinadores y entrenadores. Para nosotros es importante sentar estas bases de cara a un medio o largo plazo.

Captaciones: se realizarán captaciones el próximo miércoles 29 de mayo para los equipos de fútbol siete.

Salto al primer equipo: firmo ahora mismo sacar un par de jugadores que den el salto al primer equipo al año. Quiero que la cantera empiece a producir más y mejores futbolistas. No nos volvamos locos la competición en la etapa de formación y menos en iniciación.

Cantera al Reina Sofía: creemos que todo va bien. Se va a licitar ya y esperamos que a finales de agosto o principios de septiembre se empezarán las obras. Ese es el plan y nada hace pensar que no se cumpla. El campo estaría terminado antes de Navidad según calculo yo.

Comentarios...