Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP buscara incentivar fiscalmente la llegada de nuevas industrias y la declaración de BIC a...
X
PEÑARANDA

El PP buscara incentivar fiscalmente la llegada de nuevas industrias y la declaración de BIC a...

Actualizado 20/05/2019
Redacción

Los populares han expuesto las medidas en matería de economia, comercio, industria y turismo protagonistas en su programa, entre las que destacan una mayor presencia en FITUR, la bajada del precio por standn en la Feria Multisectorial o mejoras en el Polí

El Partido Popular ha comparecido ante los medios este lunes para exponer las líneas base que en materia económica, industrial, comercial y empresarial abordan su programa de propuestas de cara a las próximas elecciones del domingo 26 de mayo.
En el área de comercio, Familiar argumentaba que "tener una ciudad bonita y cómoda, que permita visitarla y venir a ella para realizar compras y utilizar nuestros servicios es prioritario" por lo que desde el PP proponen la realización de un estudio para que los comercios tengan mejor iluminación y accesos, estableciendo zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo.
Una medida a las que se unen el mantenimiento y realización en diferentes fechas de concursos de escaparates o campañas dirigidas a exponer los productos de nuestros comercios. "Creemos que el visitante debe encontrar alicientes para venir" señala.
En lo referente al turismo, los populares proponen llevar a cabo la tramitación para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural a la plaza de toros 'La Florida', además de impulsar la Semana Santa y la colaboración con la Hermandad de Cofradías, la muestra en el exterior de los productos y servicios de Peñaranda, teniendo para ello presencia en ferias tan señaladas como FITUR, algo que llevarían a cabo mediante la creación de una marca distintiva de la ciudad, que se planteara mediante las mesas sectoriales que también plantean poner en marcha.
La potenciación de la Feria Multisectorial, ofreciendo una rebaja en el precio de los stands, la creación de un aparcamiento de autocaravanas o la creación de jornadas gastronómicas, concursos de pinchos, de fotografías y la puesta en marcha de rutas por la comarca, son otras de las iniciativas recogidas en el programa de los populares.
En en area de industria, el Partido Popular

ha propuesto el llevar a cabo medidas que consideran "imprescindibles" para su asentamiento y funcionamiento en la ciudad, algo que tendrá su origen en una mesa sectorial específica en la que abordar todos los temas relacionados con la empresa, a lo que se une el cuidado y mejora de los servicios del Polígono Industrial El Inestal, rehabilitándo su pavimentación, mejorando la señalización en los accesos o la instalando un plano con un directorio de todas las industrias que se asientan en él.

A nivel económico y de empleo, Carmen Familiar, explicaba que plantean la creación de incentivos para las empresas que se asienten en el municipio, además de forjar diferentes programas de formación y empleo o la creación de una Oficina del Emprendedor.
En este área, Carmen Familiar, destaca la importancia que el PSOE está dando al Vivero de Empresas en esta campaña electoral, sobre lo que afirma que "sabemos que es importante, sí, pero también vemos como se está utilizando en campaña. Conocemos sus necesidades como es el servicio de internet que tiene, por lo que nosotros sí que hemos caído en la cuenta y es por ello por lo que plantearemos llevar a cabo un cambio para mejorar este servicio imprescindible en el desarrollo de las actividades".
En materia económica, Familiar subrayaba además la situación del impuesto de circulación, del que afirman que "es uno de los más altos de la provincia" y añade que "no han sido pocos los ciudadanos que se han quejado sobre ello y el Gobierno Socialista ha tenido cuatro años para bajarle y no ahora prometiéndolo en la campaña electoral" y afirma que a través de medidas como estas "queremos realizar una mejor gestión para que los recursos se revientan en mejoras en nuestra ciudad. Somos conscientes de que la economía es el progreso para Peñaranda y viene de la mano de atender las necesidades de todos los sectores".
Comentarios...