Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lista del PP en Yecla de Yeltes apuesta por potenciar los recursos turísticos del municipio
X
ELECCIONES MUNICIPALES

La lista del PP en Yecla de Yeltes apuesta por potenciar los recursos turísticos del municipio

Actualizado 20/05/2019
Redacción

Poner en funcionamiento el centro de turismo rural municipal y potenciar el castro vetón con el entorno de la fábrica de Gema, serán algunos de los objetivos

El PP de Yecla de Yeltes, lista que encabeza Silvestre González, se pone como prioridad en el programa electoral de las próximas elecciones, potenciar los recursos turísticos del municipio para que sirvan de complemento a la ganadería, principal sector económico y al que los populares "estaremos siempre abiertos". Por ello, además mostrarán especial atención a la conservación y mantenimiento de las vías pecuarias y del entorno natural de este municipio, enclavado entre los ríos Yeltes y Huebra.

En el apartado turístico uno de los retos será la puesta en funcionamiento del Centro de Turismo Rural municipal, para lo que será dotado de placas solares al objeto de un mantenimiento más económico y que resulte atractiva su explotación. Otro de los objetivos será potenciar el castro vetón, quizá la construcción prerromana mejor conservada de Europa, por ello una de las actuaciones será "intentar recuperar la escenificación del poblado vetón", señala Silvestre González.

También en este apartado dedicado al turismo, otra de las propuestas de los populares es potenciar el entorno de la fábrica de harinas situada junto a la pesquera sobre el río Huebra en la pedanía de Gema, "para que los aficionados a la pesca y amantes de la naturaleza puedan disfrutar de un entorno único".

En un apartado más social, el PP apuesta por potenciar las fiestas de la Virgen del Castillo, además de acondicionar uno de los locales de las escuelas "para disfrute de los mayores y donde se puedan reunir". Y en servicios, "trataremos de mantener la escuela y lucharemos por mejorar la atención médica, también el estado del consultorio", añade Silvestre González.

En cuanto a los accesos al municipio, el PP trabajará porque la carretera a Gema pase a ser de titularidad provincial mediante su traspaso a la Diputación, institución a la que también solicitarán ayudas para acondicionar el camino vecinal a Picones. Y también en la pedanía de Gema de Yeltes, se acometerán actuaciones de mantenimiento para embellecer el núcleo urbano.

Sobre la posición del PP de Yecla de Yeltes a la mina de uranio proyectada por la empresa Berkeley en Retortillo, Silvestre González quiere manifestar su más firme oposición a este proyecto, pues consideran que una infraestructura de esta índole "lo único que puede aportar a la ganadería y a nuestros recursos turísticos es la depreciación de cada uno de estos productos". Por ello, "si fuera necesario, desde el pleno del Ayuntamiento se aprobaría una declaración de oposición a este proyecto en la comarca".

Por último, Silvestre González asegura que el PP de Yecla de Yeltes estará abierto a todos los vecinos que necesiten del Ayuntamiento, "del signo que sean y voten lo que hayan votado", concluyó.

CANDIDATURA DEL PP EN YECLA DE YELTES
Silvestre González Pereña
Álvaro Abarca Abarca
José Abarca Vicente
Argimiro Hernández Cid
Comentarios...