Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa adquiere nueve karts a pedales para ofrecer educación vial a los...
X
último pleno de la legislatura

El Ayuntamiento de Carbajosa adquiere nueve karts a pedales para ofrecer educación vial a los...

Actualizado 20/05/2019
Redacción

La Policía Local solicitó este material con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento del circuito de seguridad vial que se inauguró en septiembre del año pasado

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha adquirido nueve karts a pedales para implementar las jornadas y clases de educación vial que se imparten a los escolares en el municipio. Así lo ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Manso, durante el pleno ordinario celebrado esta mañana.

Según explicó, la Policía Local solicitó este material con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento del circuito de seguridad vial que el Ayuntamiento de Carbajosa inauguró en septiembre del año pasado. De esta forma se trata de "ofrecer a los escolares una experiencia más cercana al uso de un vehículo-automóvil por las vías públicas, permitiéndoles crear hábitos y generar conductas positivas en cuanto al tráfico rodado, además de afianzar los conocimientos adquiridos y asociados a la normativa vial".

En el año 2017, la Policía Local de Carbajosa, con el beneplácito del Ayuntamiento, puso en marcha el proyecto denominado 'La educación vial como medida de prevención de los accidentes de tráfico en la infancia' con el objetivo de fomentar valores y actitudes de respeto entre los más pequeños. Las primeras edades son especialmente significativas para la creación de hábitos y comportamientos adecuados que probablemente perdurarán durante toda la vida con la existencia de refuerzos continuados.

Para implementar este programa, el Ayuntamiento de Carbajosa creó en el recinto ferial el circuito de seguridad vial que ahora los niños podrán disfrutar con los karts a pedales.

Además, Ángel Manso señaló que estos vehículos también los utilizarán los más pequeños a través del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa en diferentes acciones.

El pleno municipal celebrado esta mañana también ha servido de despedida de la legislatura de los diferentes grupos políticos y concejales del Ayuntamiento ante la proximidad de las elecciones municipales.

Comentarios...