Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos presentamos con un proyecto real elaborado con las ideas de colectivos y asociaciones...
X
ALBA DE TORMES

“Nos presentamos con un proyecto real elaborado con las ideas de colectivos y asociaciones...

Actualizado 20/05/2019
Roberto Jiménez

Miguélez acusa al PSOE de "haber realizado una política de maquillaje, sin ideas y sin ayudar a los vecinos de Alba"

El Partido Popular de Alba de Tormes eligió una vez más la Plaza Mayor de la villa ducal para celebrar el mitin electoral. Fue un mitin a ras de suelo, a pie de calle y sin escenario, cercano a los asistentes. La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Concepción Miguélez, estuvo acompañada por la diputada del Congreso, María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba, Senador por la provincia de Salamanca, Javier Iglesias, presidente del Partido Popular de Salamanca y Salvador Cruz, candidato a las Cortes de Castilla y León.

Durante el desarrollo del mitin, Concepción Miguélez, aprovechó para presentar su programa electoral, compuesto por un total de 87 medidas. "Nos presentamos con un proyecto de futuro, elaborado con las ideas y reuniones que hemos mantenido con todos los colectivos y asociaciones de Alba de Tormes. Este proyecto no es nuestro, sino de ellos, queremos que ellos gobiernen Alba de Tormes", explicó la candidata del Partido Popular.

Para Miguélez, el programa del Partido Popular presenta "medidas concretas y reales para crear empleo y facilitar el asentamiento de empresas, con el apoyo a emprendedores, pymes y autónomos mediante la reducción de tasas fiscales, licencias de apertura o la bonificación de hasta el 50% del impuesto de actividades económicas".

Miguélez criticó el "inmovilismo" que el PSOE había instaurado en la villa ducal durante estos últimos cuatro años con "ideas que no han puesto en valor Alba de Tormes". En relación al programa electoral presentado por el PSOE, Concepción Miguélez, explicó que incluía muchas propuestas "sin contenido" y algunas "falsas" como "la expuesta sobre la reducción en un 60% del Conjunto Histórico con la modificación de las normas". Algo que para la portavoz del Partido Popular durante estos cuatro últimos años es "rotundamente falso".

Sin datos económicos del año 2018

La candidata del Partido Popular se mostró muy critica con la transparencia municipal desarrollada por el PSOE. Según la candidata del Partido Popular "a día de hoy se desconoce la liquidación del presupuesto del año 2018, que a fecha 31 de marzo debería estar enviada el Ministerio, por esta razón desconocemos la deuda con los proveedores".

Hay que recordar que las cuentas económicas del año 2017 finalizaron en números rojos por tercer año consecutivo. En la cuenta general del ejercicio 2017, el remanente de tesorería fue de 114.819 euros negativos, mientras que en el 2016 fue de 73.000 euros negativos y en 2015 de 36.000 euros negativos.

Tras desarrollar las ideas de su programa electoral, la candidatura del Partido Popular pidió el voto para "cambiar el futuro de Alba de Tormes, el de los niños, jóvenes y mayores, que habitan en la localidad. "

Comentarios...