Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Torneo Alumni Universidad de Salamanca conmemora nueve décadas de Cursos Internacionales
X
Deporte universitario

El IV Torneo Alumni Universidad de Salamanca conmemora nueve décadas de Cursos Internacionales

Actualizado 20/05/2019
Pedro Zaballos

El plazo de inscripción del campeonato, que se celebrará el 8 y 9 de junio en Salas Bajas, permanecerá abierto hasta el día 5 del mismo mes

El IV Torneo Alumni Universidad de Salamanca abre el plazo de inscripción para sus distintas categorías. La cita, que este año conmemorará las nueve décadas de Cursos Internacionales, se celebrará el 8 y el 9 de junio en el Complejo Deportivo Salas Bajas y se formalizar la participación hasta las 14 horas del día 5 del mismo mes.

Las competiciones que se disputarán incluyen pádel femenino, masculino y mixto; fútbol sala femenino y masculino, tenis femenino y masculino, vóley playa 2x2 en categoría única, baloncesto 3x3 femenino y masculino, y golf "pitch & putt" en categoría única individual. Podrán participar en el torneo todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener vinculación con la Universidad de Salamanca. Para una correcta organización del torneo y una buena coordinación de horarios, solamente se podrá competir en un único deporte a excepción de los jugadores de pádel, que podrán participar en dos categorías.

En todos los deportes el sistema de competición se basará en cuadros eliminatorios y se reservará un cuadro B para aquellos participantes que resulten derrotados en su primer encuentro, de tal manera que todos se asegurarán al menos dos partidos. Habrá premios para todos los finalistas, tanto del cuadro A como del B, y un sorteo entre todos los participantes que asistan a Salas Bajas durante la mañana del domingo.

Durante el torneo se celebrarán diferentes actividades deportivas, que correrán a cargo de distintas organizaciones y clubes deportivos, y como colofón a estas jornadas todos los participantes podrán disfrutar de una paella solidaria tras el cierre de las pruebas. Además, todos los participantes podrán disfrutar de una limpieza dental gratis hasta el 30 de junio por cortesía de nuestro patrocinador DKV Salud y Bienestar.

El torneo, organizado por Alumni Universidad de Salamanca, el Servicio de Educación Física y Deportes y Cursos Internacionales con el apoyo de DKV Salud y Bienestar y Caja Rural de Salamanca, tiene carácter solidario en favor del deporte universitario. Las bases específicas de cada convocatoria pueden consultarse en https://alumni.usal.es/iv-torneo-multideporte-alumni-usal/

Comentarios...