Sábado, 19 de octubre de 2019

La Lonja repite el precio de los cereales mientras aumenta el pesimismo de los agricultores

Cotizan al alza el porcino blanco y los lechazos pequeños, bajan corderos, ibérico y terneras  
Aumenta la presencia de vacuno en el mercado con casi 2.450 cabezas

Empieza a aumentar el pesimismo de los agricultores por la falta de lluvia y el daño que ya muestran tanto las parcelas de cereales como las de legumbres. Con mucha incertidumbre y los malos augurios para la cosecha, la mesa de cereales ha optado por la repetición de precios para todas las categorías.  El trigo se mantiene a 188 euros, la cebada a 177, el maíz y el triticale a 179, la avena a 163  y el centeno a 164 euros la tonelada. También repiten precio la paja (55 euros), la Lenteja de la Armuña (900) y el Garbanzo Pedrosillano (600).

Con una asistencia al mercado ligeramente más alta que el pasado lunes -2.446 bovinos- los precios se mantienen sin cambios para los machos cruzados para cebadero (576 euros),  hembras (451euros) y para el ternero del país (354 euros). 

En la mesa de vacuno de vida, estabilidad para todas las categorías mientras en el vacuno destinado a sacrificio los cambios realizados, a la baja para las terneras. A tres céntimos menos cotizan las hembras menores de 12 meses y las mayores de todos los pesos. También las vacas, excepto la extra, bajan otros tres céntimos.

En la mesa de ovino, los lechazos extra y hasta 11 kilos cotizan a 10 céntimos más repitiendo precio a partir de los 11,01 kilos. En el caso de los corderos, bajan 10 céntimos los más pequeños (entre 15,01 y 23 kilos) y 15 céntimos caen el resto. Repiten las ovejas.

Por lo que se refiere a la evolución de los precios del porcino, el blanco –selecto, normal y cerdas- suben tres céntimos, manteniéndose estable la cotización de lechones (70 euros) y tostones (26-29 euros).

En el caso del ibérico, similar tendencia de semanas atrás, a la baja. Repite el cebo y el cebo de campo, cuatro céntimos caen los marranos ibéricos cruzados y diez bajan los lechones, tanto los de recogida como los de gran partida.

 

Mercado del 20 de mayo (163 Kb)

Lonja del 20 de mayo (333 Kb)