Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen García, candidata de Carbajosa Avanza: “Nos presentamos a las elecciones municipales con...
X
agrupación vecinal

Carmen García, candidata de Carbajosa Avanza: “Nos presentamos a las elecciones municipales con...

Actualizado 20/05/2019
Redacción

La número 1 es diplomada en Trabajo Social además de madre y vecina del pueblo desde hace más de 20 años

La agrupación vecinal Carbajosa Avanza se presenta a las elecciones municipales de Carbajosa de la Sagrada con una lista sólida y plural formada en su totalidad por vecinos de la localidad fuertemente comprometidos con el bienestar de su municipio y sin ninguna vinculación con partidos políticos nacionales.

Presentes desde el 2003 en el Ayuntamiento de Carbajosa bajo el nombre de Carbajosa Independiente, en estos comicios además de cambiar su nombre Carbajosa Avanza ha renovado el liderato e incorporado nuevas caras a la lista electoral de la agrupación.

Carmen García Berrocal, su candidata a la Alcaldía, es diplomada en Trabajo Social además de madre y vecina del pueblo desde hace más de 20 años. Destacan que es "sobradamente conocida y muy querida por sus vecinos y ha sabido rodearse de un potencial humano excelente que sabrá sin duda aportar no solo buenas ideas sino también soluciones a nuestro municipio, siendo un canal excelente para que las preocupaciones de los vecinos sean siempre recogidas en el Consistorio".

En el pasado la agrupación ha sido clave para iniciar, facilitar o llevar a cabo proyectos tan importantes como el actual consultorio médico, la guardería municipal, el centro cívico, el polideportivo municipal, la ampliación del puente de acceso al municipio, el impulso del proyecto educativo Ciudad de los Niños, el banco de alimentos, el campo de fútbol de hierba artificial, la ampliación del polígono Montalvo III o el servicio de policía local.

Entre sus propuestas futuras cabe destacar las siguientes:

Política Social:

-Mejorar la asistencia médica en el municipio, solicitando la ampliación de horarios tanto de medicina general como de pediatría.

-Promover las actividades lúdicas y deportivas entre nuestros vecinos más jóvenes, haciendo hincapié en la franja de edad comprendida entre los 12 y los 18 años.

-Seguir solicitando la construcción de un IES o IESO, como vienen haciendo desde el 2006.

-Fomentar las actividades dirigidas a nuestros mayores, evitando su aislamiento y favoreciendo el envejecimiento activo. Se hará hincapié en las actividades intergeneracionales pensando tanto en los mayores como en los más jóvenes.

-Incentivar la interacción entre los niños y los jóvenes del pueblo, favoreciendo la colaboración con el resto de los colectivos.

-Colaborar con las asociaciones del municipio y con los pequeños negocios y emprendedores.

-Apoyar la labor de la Policía Local, con especial vigilancia del tráfico y los actos vandálicos.

-Negociar la mejora del servicio de correos, solicitando ampliación de horarios y mejora de los medios técnicos para lograr un óptimo funcionamiento.

-Mejorar la biblioteca municipal convirtiéndola en el corazón de la cultura y la vida social de la localidad, impulsando su desarrollo hasta lograr que sea el referente a nivel regional que merece un municipio de nuestro potencial y medios.

Urbanismo:

-El arreglo definitivo y ajustado a la normativa municipal vigente de las aceras, alumbrado y desagües de la localidad.

-Mejora del asfaltado, alumbrado y servicios de las urbanizaciones, incidiendo en su limpieza y mantenimiento de las zonas comunes.

-Solicitud de ampliación de los horarios y recorridos del transporte urbano, incluyendo las rutas de los hospitales y el campus universitario.

-El estudio de la construcción de una nueva pasarela peatonal que facilite el acceso a los polígonos de forma segura.

-Incidir en campañas de concienciación para la recogida de excrementos de mascotas y mejorar la higiene y el mantenimiento de las zonas de recreo dedicadas a ellas.

Economía e impuestos:

-Lograr una total transparencia en la gestión municipal.

-Impulsar y desarrollar el tejido empresarial del municipio, coordinándolo con las políticas de empleo locales para lograr favorecer la empleabilidad de nuestros vecinos.

-Apoyar e incentivar, con políticas activas y campañas de difusión, el pequeño comercio de la localidad para conseguir negocios con solidez y arraigo que sean conocidos y utilizados por nuestros vecinos.

Comentarios...