Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2020

Actualizado 20/05/2019
David Rodríguez

El Ayuntamiento ha convocado el Concurso de Carteles, cuyo ganador ?elegido por votación popular- se llevará 726?

La celebración de las Elecciones Municipales, que harán que se paralice durante unas semanas cierta actividad administrativa del Ayuntamiento, ha provocado que ya se haya dado el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2020, con la convocatoria del Concurso de Carteles en el cual se escogerá la imagen anunciadora de las fiestas grandes de Miróbriga del año que viene.

El Concurso repetirá el modelo de años anteriores. De este modo, toda aquella persona que lo desee ?los menores de edad, con autorización-, pueden presentar un máximo de 3 creaciones de 50x70 centímetros cada una (sobre bastidor rígido, cartón pluma, de 5 a 10 milímetros de grosor, sin molduras y en posición vertical).

Como requisitos obligatorios, los carteles deben incluir el escudo oficial de Ciudad Rodrigo y el texto 'CIUDAD RODRIGO ? CARNAVAL DEL TORO ? Del 21 al 25 de febrero de 2020'. Los trabajos se podrán presentar hasta las 14.00 horas del 31 de julio en la Casa Municipal de la Cultura.

Una vez cerrado el plazo, un jurado integrado por personal corporativo, técnicos expertos y aficionados de prestigio en la materia designados por el Ayuntamiento, escogerá de entre todos los presentados 5 carteles, que serán sometidos a votación popular un día del mes de agosto aún por determinar. La obra más votada será proclamada como cartel anunciador del Carnaval del Toro 2020, recibiendo su autor un premio de 726?.

Según se recoge en la información difundida a los medios de comunicación, se valorará "positivamente" que las creaciones reflejen "la diversidad de la fiesta (el toro, el encierro urbano, desencierro, capea, novillada, encierro a caballo, elementos identificativos de la ciudad, etc.), la tradición y un espíritu festivo con marcada orientación de promoción tanto del carnaval como de la propia ciudad".

Comentarios...