Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Antonio Alanis: “Los últimos 30 kilómetros son tan duros como bonitos”
X
101 kilómetros en menos de 24 horas

Juan Antonio Alanis: “Los últimos 30 kilómetros son tan duros como bonitos”

Actualizado 20/05/2019
Pedro Zaballos

Recaudar fondos para los niños más desfavorecidos de Mozambique es lo que ha motivado a este empresario salmantino a participar de Reto Gaiato

Juan Antonio Alanis finalizó la carrera "101 Kilómetros en 24 horas" con un tiempo de 18 horas 52 minutos. Una competición de alta exigencia que surgió en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión y que se celebró el pasado sábado, 11 de mayo, en la malagueña localidad de Ronda.

"El comienzo de la prueba -ha manifestado Alanis- estuvo cargado de emociones y adrenalina por la suma de sensaciones conocidas; el discurso del Coronel de la Legión, canto de El Novio de la Muerte por todos los participantes, los vítores a España, al Rey, a La Legión, a Ronda y a los Cientouneros. Pero también estuvo cargado de sensaciones desconocidas relativas a la carrera, como el cansancio, las fuerzas, las ampollas, la hidratación, el tiempo a meta. Toda una carga emocional que, sin darte cuenta, te lleva hasta el km 20, más o menos donde sin darte cuenta has hecho un quinto de la prueba".

La colaboración de Juan Antonio Alanis con Reto Gaiato, una iniciativa solidaria ideada por Grupo Tejedor Lázaro, le ha llevado a esta competición deportiva de la que ha destacado que "los últimos 30 km, que son tan duros como bonitos ya que se hacen en plena noche con las luces de miles de frontales brillando en las laderas de las tres montañas que hay que subir".

Reto Gaiato reúne a deportistas profesionales y amateurs dispuestos a luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición de los niños de Mozambique. Es una iniciativa solidaria de Grupo Tejedor Lázaro para ofrecer un futuro y unas condiciones de vida dignas a los gaiatos, huérfanos mozambiqueños en alto riesgo de exclusión o vulnerabilidad. Cualquiera puede colaborar en el reto solidario, entrar en la web https://retogaiato.grupotejedorlazaro.com/ y realizar un donativo. El dinero se destinará a la Fundación Mozambique Sur, organización sin ánimo de lucro reconocida a nivel internacional por su compromiso y valores, que cuenta con 15 años de experiencia en la protección de colectivos más vulnerables.

La experiencia de Juan Antonio Alanis en los "101 Km en 24 horas de Ronda" se suma a la de Álvaro Llorente, primer Reto Gaiato de la temporada, en la que el nadador superó el Oceanman de Benidorm tras nadar 10Km en mar abierto durante tres horas.

Comentarios...