Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gorka Etxeberria: “No descarto que renueve alguno de los jugadores que han acabado contrato”
X
Segunda División B

Gorka Etxeberria: “No descarto que renueve alguno de los jugadores que han acabado contrato”

Actualizado 20/05/2019
Pedro Zaballos

Lluis, Piojo, Ayoze, Góngora, Gallego, Ribelles y De la Nava son los actuales integrantes de la plantilla con contrato para la próxima temporada

Además de realizar una valoración de la gran temporada realizada por Unionistas de Salamanca, Gorka Etxeberria analizó también la situación actual de la primera plantilla del club de Salamanca. Actualmente, Lluis, Piojo, Ayoze, Góngora, Gallego, Ribelles y De la Nava son los actuales integrantes de la plantilla con contrato para la próxima temporada.

Renovaciones: no descartamos que cualquiera de los jugadores que han acabado contrato puedan firmar uno nuevo. Ya me he reunido con varios esta mañana. Ya no pertenecen al club, pero podrían volver.

Hay varios jugadores con contrato que son duda: con Lluis se está hablando para ver si quiere continuar o salir a jugar más minutos, mientras que hay opción de renovación con Portilla y Garrido. Nadie de los que tienen contrato han pedido salir.

Hay dos incorporaciones: Guille Andrés ha renovado y Diego González es la primera incorporación.

De la Nava: una cosa es la mejora de un contrato y otra es la extensión. Se puede hablar de mejorar porque se lo ha ganado. Otra cosa sería extenderlo. Son cosas diferentes. Es un caso similar al de Piojo. Por ser de la casa y por el rendimiento merecen más. Él tiene cláusula de rescisión. Estamos preparados por si cualquier jugador se marchase. No lo queremos.

Molina y Javi Navas: son casos diferentes al de De la Nava. Ellos se pueden marchar para cobrar más dinero o dar un paso adelante en su carrera. Este club tiene que aprender a dejar marchar jugadores. Tenemos que aprender a ser un club orgulloso de que los jugadores crezcan y se vayan. No podemos cubrir esas expectativas económicas. Llegamos a lo que llegamos. Nos encantaría de que se quedasen.

Equipo hecho para la pretemporada: me gustaría tener el equipo hecho para la pretemporada. Me marcó esa fecha.

Traslado al Reina Sofía: va a influir en la planificación. Nos trasladaremos durante la temporada, pero no al principio. No vamos a plantear un cambio de modelo. Somos Unionistas y tenemos que jugar juntos. Tenemos que crecer en cuanto a juego con balón en base al mismo proyecto.

Comentarios...