Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el VII Cross de Villamayor
X
Carrera Popular

Éxito de participación en el VII Cross de Villamayor

Actualizado 20/05/2019
Pedro Zaballos

Al término de la caminata y carrera se disputó una novedosa, concurrida y animada prueba de sillas de ruedas propulsadas por acompañantes y motor, que hizo las delicias de todos los participantes en ellas

La séptima edición del Cross Popular de Villamayor, organizado por el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca, ASPACE y el CD La Armuña, se ha celebrado durante la mañana de este domingo, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor de la localidad armuñesa.

Para esta edición, la prueba ha contado con una magnífica inscripción por encima de los 1600 participantes, distribuidos en las modalidades de caminantes, corredores en cross y en cross country, niños en las carreras de promoción, carrera de sillas y prueba participativa.

Una vez más se han disputado carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se han ido sucediendo desde el término de la carrera de sillas: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

Se daba la salida al cross y al cross country a las 10:30 horas, cuyos corredores alcanzaron a los caminantes, compartiendo circuito con ellos, disfrutando éstos en primera línea del espectáculo deportivo y agradeciendo los corredores los aplausos y ánimos recibidos de ellos.

Al término de la caminata y carrera se disputó una novedosa, concurrida y animada prueba de sillas de ruedas propulsadas por acompañantes y motor, que hizo las delicias de todos los participantes en ellas.

Por último, tuvo lugar la concurridísima carrera participativa, abierta además a todos aquellos participantes en el resto de pruebas, sobre una vuelta al recorrido establecido.

Los más rápidos en completar la carrera absoluta, que ha sido la nº 36 del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, fueron Jorge Nieto y Ana Hermoso y Diego Alberto Cuesta y Rosa Cuadrado.

Comentarios...