Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por madurez o por aburrimiento
X

Por madurez o por aburrimiento

Actualizado 20/05/2019
Redacción

El próximo domingo 26 de mayo los españoles tendremos que volver a las urnas y en esta ocasión para votar por partida triple: nos espera una jornada de elecciones locales, autonómicas y europeas. La campaña electoral está despertando poco interés en los ciudadanos por no decir ninguno.

Esto debería obedecer a que por fin hemos aprendido a votar a nuestros políticos por la gestión que han hecho durante cuatro años y no por lo que nos cuenten que van a hacer; porque sus programas sean un compendio de compromisos viables y no un conjunto de promesas imposibles de cumplir; porque los cambios que anuncien beneficien a la mayoría de los ciudadanos y no a sus amigos; porque saben ganar votos trabajando por hacer una sociedad más justa y no aprobando prestaciones que sólo sirven para hacer malos ciudadanos; porque sus proyectos son para construir y no para destruir; porque tenemos en cuenta sus obras y no sus palabras; porque más que las siglas de un partido valoramos su gestión; porque los cambios sean para contribuir al progreso de España y no de ellos mismos; porque están capacitados para servir a los ciudadanos y no para servirse de ellos. Y no necesitamos que nos gasten tanto dinero en publicidad, actos y mítines.

Si esto es así podremos afirmar que por fin hemos alcanzado el grado de madurez necesario para votar responsablemente, pero si seguimos votando por atavismos, por castigar a un partido determinado o simplemente no vamos a votar podemos decir que el desinterés que se percibe obedece a que ya nos aburren sus mentiras, sus promesas y sus sesiones de insultos entre partidos.

Pero esto no lo sabremos hasta el próximo domingo 26 de mayo cuando hablen las urnas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...