Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seat Las Cantinas se proclama campeón de la XI Liga Prebenjamín del III Columnas
X
FÚTBOL SALA

Seat Las Cantinas se proclama campeón de la XI Liga Prebenjamín del III Columnas

Actualizado 19/05/2019
David Rodríguez

Durante la entrega de premios hubo un reconocimiento para el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió durante la tarde del domingo uno de sus momentos más especiales de cada año: la jornada de finales de la Liga Comarcal Prebenjamín que organiza el III Columnas, que hace que el recinto se llene prácticamente a rebosar de familiares de los más de 50 pequeños participantes, nacidos en esta ocasión en los años 2013, 2014 y 2015.

La jornada de finales (a la que se ha llegado tras una liga de 10 jornadas -disputadas casi en su totalidad en mañanas dominicales desde el mes de diciembre- y tras una ronda de semifinales) se abrió con el partido por el 3º y 4º puesto, en el cual Autos Castaño superó por 5-3 a Zumba Sisters. La tarde continuó con un partido amistoso, entre el 5º clasificado de la Liga, Motoval y el Vilar Formoso portugués, que repetía presencia en esta jornada de finales. Este encuentro fue el que concluyó con un marcador más ajustado, 2-1 a favor de los mirobrigenses, que voltearon el gol inicial logrado por Vilar Formoso.

Y como tercer y gran plato de la tarde, tuvo lugar la gran final entre Seat Las Cantinas y Peluquería Esalza, que cayó del lado de Seat Las Cantinas curiosamente por el mismo resultado, 5-3, que el encuentro por el tercer y cuarto puesto, gracias en este caso a varios goles en los minutos finales. Como es habitual, entre los diversos partidos, y en los descansos, hubo varios juegos de disparar a puerta para todos los niños presentes en el Pabellón.

Una vez dejó el balón de rodar, llegó el culmen de la Liga con la ceremonia de entrega de premios, dirigida como siempre como speaker por Siso Caridad. Este año, la ceremonia comenzó por la entrega de obsequios a todos los jugadores, empezando por la plantilla del equipo de Vilar Formoso. En lo que respecta a los jugadores de los equipos de la propia Liga, fueron saliendo por números, recibiendo todo tipo de obsequios.

A continuación, se hizo un reconocimiento a todos los jugadores de la Escuela del III Columnas, que subieron al mismo tiempo al pódium (que se quedó pequeño), entregándoles a cada uno otro obsequio más, así como a los 7 responsables de la Liga: los entrenadores de cada equipo, y los máximos responsables tanto de la Escuela como de la categoría Prebenjamín del Club.

El siguiente en ser reconocido, de forma inesperada para él, fue el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Fernández Chanca, a quién se le regaló un balón (Siso Caridad le dijo: "si quieres luego te lo firmo") en agradecimiento por su receptividad a las peticiones realizadas por el III Columnas en estos años que ha sido concejal, como por ejemplo la instalación de desfibriladores en los pabellones. El concejal de Deportes también llevó regalos: una bolsa de gominolas y una bolsa de tela de su Concejalía para cada uno de los participantes.

La ceremonia continuó con los reconocimientos especiales, empezando por Saúl Hernández Muñoz como jugador más pequeño de la Liga (recibió como obsequio el clásico pez). A continuación, fue reconocido como equipo más deportivo Motoval, con la habitual tarta con su foto; y se entregaron los premios al mejor jugador, Rodrigo Martín Lucas, de Motoval; y al máximo goleador, Sergio Durán Martín, de Autos Castaño (con 19 tantos).

Tras ese último reconocimiento individual, llegó la hora de que cada equipo subiese al podio en orden inverso a su clasificación final para recibir su copa y sus medallas. Como es habitual, la entrega de la copa al equipo campeón, Seat Las Cantinas, vino acompañada del lanzamiento de confeti. La tarde de finales y la Liga culminaron dando buena cuenta de una tarta de gominolas y realizándose todos los participantes una gran foto de familia.

Comentarios...