Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guarda intercambia culturas y tradiciones de Portugal con Béjar
X
BÉJAR

Guarda intercambia culturas y tradiciones de Portugal con Béjar

Actualizado 19/05/2019
Redacción Béjar

La Asociación ADOT procedente de Guarda ha pasado el fin de semana en Béjar conociendo el casco histórico, El Bosque y el Museo Textil

La Asociación Desenvolver el Talento (ADOT) procedente de Guarda ha estado en Béjar para presentar su programa Compartiendo Tradiciones y Cultura. Después de visitar la villa renacentista de El Bosque ha sido recibido en el salón de plenos del ayuntamiento por el concejal de Turismo Ángel Orgaz y por la concejala de Medio Ambiente Mª Victoria Mateos.

Tras una breve presentación de las actividades que esta fundación lleva a cabo con diferentes colectivos, entre ellos con niños con altas capacidades y con mayores jubilados que aprenden español, ha sido este último grupo el que se ha trasladado a Béjar con el objetivo de presentar su programa Compartiendo Tradiciones y Cultura y practicar las habilidades adquiridas en el aprendizaje del idioma. Los 28 integrantes de este grupo han hecho una completa presentación de Guarda, han hablado de su historia, del arte, de industria, de escritores y sociedad, y se ha apoyado con un completo audiovisual de imágenes de la ciudad portuguesa hermanada con Béjar.

El domingo el Ayuntamiento de Béjar ha completado la programación preparada para ellos con una visita al Museo Textil, un paseo por la Ruta de las Fábricas y una visita panorámica a la ciudad en el tren turístico.

Comentarios...