Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Isidro Labrador completa en Águeda su tour procesional
X
ÁGUEDA , FIESTAS

San Isidro Labrador completa en Águeda su tour procesional

Actualizado 19/05/2019
David Rodríguez

Dentro de la última jornada de las fiestas patronales del agregado mirobrigense

El agregado mirobrigense de Águeda está viviendo en este soleado domingo la tercera y última jornada de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que se vienen desarrollando desde última hora de la tarde del viernes con gran ambiente. En este sentido, tras la gran cita taurina de la tarde sabatina, fue de nuevo destacada la posterior velada, que contó con la animación musical en primer lugar del trío Gym-Tonic, y posteriormente, de una discomóvil, que hicieron que vecinos y forasteros se lo pasasen en grande hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo.

En la mañana dominical, las fiestas prosiguieron con la parte más solemne del programa festivo, que incluyó la habitual misa en el templo parroquial seguida de la procesión de la imagen de San Isidro por las calles del agregado, en lo que fue la primera edición de estos actos después de que el último párroco, Domingo Peinado, se jubilase eclesiásticamente. Pese a ello, Domingo Peinado quiso acompañar a los vecinos en los actos de la mañana del domingo, que fueron presididos por el actual responsable de la Parroquia, José María Rodríguez-Veleiro, con la compañía de Efraín Peinado Hernández y Pablo Moro Mangas (quién también fue párroco de Águeda).

En lo que se refiere a las autoridades políticas, ocupó un lugar destacado en los actos el alcalde pedáneo, Germán Florindo, que está en sus últimas semanas al frente del agregado (no se presenta a la reelección) tras más de dos décadas al frente del mismo. Junto al resto de autoridades políticas de Águeda, también estuvieron los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.

Tras dar la habitual vuelta al agregado, se regresó a las puertas del templo, donde tuvo lugar el ofertorio antes de introducir otra vez la imagen en el interior. A continuación, todos los presentes que quisieron pudieron disfrutar de un convite. Para rematar las fiestas, en la tarde del domingo habrá carretones, castillos hinchables y juegos tradicionales, y una exposición y una exhibición de aves de cetrería (Águilas Harris, búhos y halcones).

Comentarios...