Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los voluntarios de ”la Caixa” en Salamanca, Ávila y Zamora celebran una jornada lúdica con...
X
Voluntariado

Los voluntarios de ”la Caixa” en Salamanca, Ávila y Zamora celebran una jornada lúdica con...

Actualizado 19/05/2019
Pedro Zaballos

Uno de cada tres menores en España se encuentra en riesgo de pobreza; es decir, 2,2 millones, según la tasa AROPE de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Un total de diez voluntarios de "la Caixa" han organizado una jornada lúdica para 50 personas en situación de vulnerabilidad en Salamanca, Ávila y Zamora: el Día del Voluntario de "la Caixa".

Más de 900 voluntarios de "la Caixa" han hecho posible la celebración de este día en 41 ciudades de toda España, en el que han participado más de 5.000niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Gracias a esta iniciativa, los beneficiarios salamantinos, abulenses y zamoranos,que en su día a día viven distintas dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han aportado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Ha participado personas de la entidad social AVIVA.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé: «Además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de "la Caixa" nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano».

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de "la Caixa" en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo.

Comentarios...