Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas le pone el broche de oro a una temporada histórica metiéndose en la Copa del Rey (3-0)
X
Segunda División B

Unionistas le pone el broche de oro a una temporada histórica metiéndose en la Copa del Rey (3-0)

Actualizado 19/05/2019
Pedro Zaballos

La victoria de los blanquinegros sobre los gallegos, junto con la derrota del Coruxo en León, les permite disputar la próxima edición de la Copa del Rey

Unionistas de Salamanca obró esta tarde el milagro de meterse en la próxima edición de la Copa del Rey tras ganar al Rápido de Bouzas (3-0). La victoria de los blanquinegros sobre los gallegos, junto con la derrota en León del Coruxo, les permite entrar en los puestos que dan acceso al título copero la próxima temporada.

Pasase lo que pasase en el partido, el objetivo de la permanencia ya estaba conseguido con varias jornadas de antelación. Las Pistas del Helmántico lo sabían y se permitieron soñar con un objetivo mayor, pese a la dificultad que entrañaba. Sin embargo, desde bien pronto el sueño comenzó a convertirse en realidad.

Solamente habían transcurrido unos minutos cuando Góngora adelantaba a su equipo tras convertir un penalti claro sobre Javi Navas. El gol del andaluz metía a Unionistas en la Copa a la espera de lo que ocurriese en León.

Mientras Unionistas seguía venciendo, llegaban buenas noticias desde el Reino de León. Dioni adelantaba a los leoneses para dejar a Unionistas mucho más cerca del objetivo copero.

Los blanquinegros seguían jugando mientras su partido, en busca del segundo gol que les diese una mayor tranquilidad para afrontar el encuentro. Garrido primero y Javi Navas después tuvieron el segundo tanto de Unionistas, pero no acertaron a rematar entre los tres palos. Así, con Unionistas en busca del segundo, finalizaba la primera mitad.

Si las emociones habían estado a flor de piel en la primera mitad, más lo estuvieron en la segunda. Primero con las noticias del segundo gol que llegaban desde León y que dejaban a Unionistas con los dos pies en la próxima edición copera.

Pero más aún con el segundo gol de Góngora, esta vez desde la esquina en lo que fue un gol olímpico, un auténtico golazo. No acabaría ahí la cosa, ya que Unai Hernández sentenciaba minutos después de cabeza el encuentro y la clasificación para la siguiente edición de la Copa del Rey.

Todos los aficionados que acudieron a las Pistas del Helmántico terminaron de pies y saltando el encuentro ante el Rápido de Bouzas celebrando una temporada histórica para un club que hace apenas unos años no existía.

Once inicial del Rápido de Bouzas: Fraga, Calarge, Bernárdez, Diego Rodríguez, Iago López, Jou, Clausi, Diz, Duque, Mouriño y Pereira. En el banquillo: Fran González, Brais, Rodrigo, Saúl y Valera.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Albisua, Jorge, Javi Navas, Garrido, De la Nava y Ribelles. En el banquillo: Quitana, Lluis, Gallego, Unai, Guille Andrés, Juanmi y Blas.

Goles: Góngora (1-0, min 7), Góngora (2-0, min 59), Unai Hernández (3-0, min 62).

Fotos: Lydia González

Vídeo: Tomás Juárez

Comentarios...