Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Yecla de Yeltes participan en una jornada contra la violencia del género
X
ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL PACTO DE ESTADO

Los niños de Yecla de Yeltes participan en una jornada contra la violencia del género

Actualizado 19/05/2019
Redacción

Las acciones de esta jornada, dirigida por Adafrancys Salazar Molina, tuvieron como objetivo sensibilizar a los niños sobre la importancia de convivir en igualdad sin violencia

El Ayuntamiento de Yecla de Yeltes participó los días 17 y 18 en la campaña de Prevención y Sensibilización 'No más violencia de género', actividad enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y en la que desde los niños de 3 años hasta los jubilados participaron en las charlas y talleres que se desarrollaron durante esos dias.

Las actividades comenzaban con la celebración de una sesión en la casa de los jubilados, moderada por Adafrancys Salazar Molina, y que concluyó con la participación de los niños en la sede de la Asociación la Muralla.

Los niños de Yecla de Yeltes rechazaron en todo momento las acciones de violencia de género, actitud que expresaron a través de juegos y dinámicas grupales con una amplia participación y motivación, donde los participantes ?a pesar de las diferencias de edad? intervinieron con motivación y cooperación en compañía de la directora de la jornada.

De este modo, el Ayuntamiento de Yecla de Yeltes se suma a las jornadas que se están llevando en todos los municipios españoles y con las que se pretende sensibilizar a la población sobre el problema que supone, en una sociedad avanzada, la violencia de género. Su enfoque va desde una educación basada en valores, hasta la convivencia donde sean partícipes hombres y mujeres juntos.

Comentarios...