Viernes, 18 de octubre de 2019
Alfoz al día

Podemos-Equo presenta a sus candidatos de Salamanca en Santa Marta de Tormes

Sara Blanco, cabeza de lista de Podemos-Equo por Salamanca, arropó a sus compañeros en el evento de Santa Marta de Tormes

Candidatos durante el encuentro en Santa Marta de Tormes

Ayer la coalición Podemos-Equo hizo un acto en Santa Marta de Tormes con todas las candidaturas de la provincia que se presentarán el próximo domingo 26 de mayo. En el evento intervinieron Carmen Diez y Antonio Espejo, número dos y cuatro por Salamanca respectivamente; Matías Mayordomo, candidato a la alcaldía por Retortillo; Juan Carlos Pérez, candidato a la alcaldía de Carbajosa de la Sagrada; José Vicente Delgado, candidato a la alcaldía de Cabrerizos; y, Josefa “Pepi” Martín, candidata a la alcaldía de Santa Marta de Tormes.

La ausencia notoria fue Charo Carpio, candidata a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, por motivos personales. El acto lo cerró la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Sara Blanco.

Todos los candidatos intervinieron explicando cuáles han sido los motivos que les ha llevado a presentarse a la alcaldía por sus municipios y las proyectos y medidas que tienen en sus programas electorales municipales. La gran mayoría hizo referencia a la recuperación de los servicios públicos y la creación de empleo teniendo como referencia un horizonte verde y feminista. Carmen Diez, la número 2 por Salamanca, afirmaba que “nos presentamos porque tenemos un proyecto de ciudad: un proyecto de ciudad para vivir, para trabajar y para respetarnos los unos a los otros”.

Por último, ha intervenido Sara Blanco apoyando a todas las candidaturas que se han presentado en Santa Marta de Tormes, municipio en el que reside. Además, ha explicado algunas de las propuestas políticas del programa de Castilla y León centradas en la provincia de Salamanca como la ley de protección de la Dehesa, la clásica ciclista Salamanca – La Covatilla, los institutos de Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina o dotar de medios a los centros sanitarios. “La Sanidad no se vende, se defiende. Están jugando con las vidas de las personas y no se lo vamos a permitir” afirma la candidata Sara Blanco.