Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de perros compite por ser la mejor mascota
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DE LA MASCOTA

Una veintena de perros compite por ser la mejor mascota

Actualizado 18/05/2019
David Rodríguez

La tarde en el Recinto Ferial incluyó también una exhibición de perros de rescate a cargo del Centro Canino La Manada

La Feria de Mayo que tiene lugar este fin de semana en el Recinto Ferial del Polígono de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo cuenta este año como 'complemento' con el Día de la Mascota, cuyas dos primeras ediciones se celebraron en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez (y el frontón anexo) en un fin de semana 'diferente' del calendario. Entre unas cosas y otras (por ejemplo las fiestas de Águeda), al menos la primera parte de este Día de la Mascota, desarrollada en la tarde del sábado, contó con pocos participantes y poco ambiente.

En lo que respecta al III Concurso Local de Mascotas, se apuntaron al certamen una veintena, todos ellos perros. Como mejor mascota de todas las participantes, se eligió la de Nacho Galache, que estuvo seguida en el podio de los perros propiedad de María Movellán y Kevin Marcos. Como premio complementario, se distinguió al chihuahua de Nieves Vázquez Casado por su Simpatía.

La tarde continuó con una exhibición de perros de rescate a cargo del Centro Canino La Manada, pudiendo comprobar los asistentes cómo trabajan estos animales por ejemplo buscando a una persona desaparecida. En este sentido, fue protagonista el can que está trabajando con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Española. Para este domingo está programada la III Exposición Canina de Ciudad Rodrigo, que se prolongará durante toda la mañana (de 10.00 a 15.00 horas).

Comentarios...