Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La victoria en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre se va para Portugal
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

La victoria en el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre se va para Portugal

Actualizado 18/05/2019
David Rodríguez

El premio local de la categoría principal del certamen han recaído este año en Sonsoles Guerra Díaz

Variados espacios de Ciudad Rodrigo (especialmente en el entorno de la Catedral de Santa María) fueron escenario durante buena parte de la jornada del sábado del trabajo pictórico de los 16 apuntados al XXIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento mirobrigense.

Este año, la modalidad principal del certamen (con 9 horas para pintar, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas) contó con 14 inscritos, procedentes de El Ferrol, Cáceres, Salamanca, Ciudad Rodrigo, e incluso del país vecino, Portugal. Precisamente, este año la victoria se ha ido para allá, de la mano de Carlos Manuel Santos Marques, con un cuadro efectuado desde la acera de la Avenida de Yurramendi -junto a la Catedral, observándose la Plazuela de San Salvador-. Este primer puesto lleva aparejado una recompensa económica de 847?.

La segunda posición, con un premio de 484?, ha ido a parar a Federico Plasencia Chacón, de Cáceres, con una obra donde ocupa el primer plano la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo; mientras que la tercera posición, con 363? de premio, ha sido para Francisco Tomás Medina Pérez, de Salamanca, con un cuadro de un detalle de un Palacio de la Plaza Mayor. También se hizo con 363? la ganadora del premio al mejor artista local de la categoría principal: Sonsoles Guerra Díaz.

En lo que respecta a la categoría reservada a alumnos del Taller Municipal de Pintura, quiénes pueden pintar tanto el viernes como el sábado, sólo hubo dos participantes, haciéndose José Carlos García Rivero con la primera plaza, recompensada con 140?; y conformándose Guadalupe Pérez Ramos con la 2ª, con 100? de premio.

El jurado del certamen estuvo presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín; e integrado por los artistas plásticos Jesús Coyto Pablo y Carlos García Medina; la restauradora de antigüedades María Dolores Medina Calvo, y los concejales del Ayuntamiento Alejandra Méndez, Soraya Mangas y José Manuel Jerez. Como es habitual, como secretaria del jurado ejerció la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Comentarios...