Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Prieto y Óscar Sánchez se llevan la victoria ex aequo en el II Concurso de Habilidades...
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE MAYO

Alberto Prieto y Óscar Sánchez se llevan la victoria ex aequo en el II Concurso de Habilidades...

Actualizado 18/05/2019
David Rodríguez

También hubo una modalidad destinada a los más pequeños en una sesión matinal de la Feria de Mayo con cierto ambiente

Ciudad Rodrigo está celebrando durante este poco primaveral fin de semana (la temperatura es anormalmente baja para esta época del año) una nueva edición de su Feria de Mayo, la segunda en el calendario anual de ferias tradicionales de Miróbriga, y la última de la presente legislatura. Como el año pasado, esta Feria tuvo durante la mañana sabatina el aliciente de sendos concursos con tractores, uno para adultos y otro para niños.

En lo que respecta al II Concurso de Habilidades con Tractor para adultos, tomaron parte una docena de personas (el máximo posible), que se enfrentaron a lo largo de la mañana a tres pruebas en un terreno perteneciente a Talleres Garpesa. Esas tres pruebas con tractor consistieron en el movimiento y colocación de alpacas en el menor tiempo y con la mayor precisión posible (tomando como referencia una 'pared'), en el enganche y desenganche de aperos de labranza, y en una maniobra con el tractor hacia adelante y hacia detrás con aperos de labranza enganchados.

Además del tiempo que tardó cada aspirante en completar las tres pruebas, se atendió a su corrección, restándose puntos en caso de producirse algún incumplimiento. Tras realizar todas las cuentas oportunas, llegó la hora por fin de la entrega de premios, que deparó una sorpresa, ya que el primer puesto fue compartido por dos participantes tras acumular los mismos puntos, 59: Alberto Prieto Antón y Óscar Sánchez Hernández.

Producto de este empate, se decidieron sumar las recompensas económicas que tenían consignadas las dos primeras posiciones (300? y 200?, respectivamente) y dividirlas entre esos dos primeros clasificados (es decir, cada uno se llevó 250?). El tercer clasificado, Juan José Gómez Sánchez, con 54 puntos, se hizo con 100?, completando los premios económicos Sergio Sánchez Moro, con 50 puntos y 50? de premio (todas las cantidades fueron aportadas por el Ayuntamiento).

Sergio Sánchez Moro también se llevó un regalo, al igual que el 5º, 6º y 7º clasificado: José Manuel García Gutiérrez (34 puntos), José Ángel García Alonso (33 puntos) y Pablo Sánchez Sánchez Villares, el campeón del año pasado (31 puntos). Todos estos regalos fueron donados por Garduño y Gómez, y Maquinaria Agrícola Miróbriga, quienes montaron una amplia exposición de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, nueva y de 2ª mano, junto a algunas empresas llegadas de fuera.

Alberto Prieto y Óscar Sánchez se llevan la victoria ex aequo en el II Concurso de Habilidades... | Imagen 1Entremezclado con el concurso para adultos, tuvieron lugar los RuralToys Games para niños, en el cual los inscritos (se cubrieron todas las plazas disponibles) tuvieron que completar en el menor tiempo posible un pequeño circuito a bordo de un tractor de pedales. Junto a ese circuito, hubo una zona para realizar actividades adicionales con juguetes agrícolas.

Todas las personas que se acercaron a participar o a presenciar esos concursos tampoco perdieron la oportunidad de adentrarse ?al igual que la Corporación Municipal a última hora de la mañana- en la nave de ferias, para contemplar el ganado allí expuesto, perteneciente a las razas ovino, caprino, mular, asnal o porcino. Asimismo, dentro de la nave de ferias hay expuestas varias aves rapaces pertenecientes a Ifalcón, que protagonizarán a lo largo de la Feria varias exhibiciones, como una que hubo antes de la entrega de premios del Concurso de Habilidad con Tractores.

Para este domingo, además de poder ser visitadas las exposiciones de ganado y maquinaria hasta la hora de comer, está previsto un taller didáctico de cetrería -que incluirá una exhibición- de 11.30 a 12.30 horas. Además, a las 12.00 horas se entregarán los premios a los mejores animales expuestos en la Feria.

Comentarios...