Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS llega a la orilla de la salvación y se mantiene en Segunda B (1-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS llega a la orilla de la salvación y se mantiene en Segunda B (1-2)

Actualizado 19/05/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón alcanzó la permanencia tras vencer al Celta 'B' gracias a los goles de Asdrúbal y Calero, que fue expulsado

El Salamanca UDS llegó a la orilla de la salvación tras vencer (1-2) al filial del Celta de Vigo en Barreiro y alcanzó el objetivo de la temporada tras un año lleno de problemas y complicaciones en todas las esferas. Los blanquinegros supieron sufrir en todo momento contra los celestes y no estuvieron en el puesto de playout en ningún momento de la jornada.

Con respecto a la semana pasada, Calderón decidió volver a confiar en los mismos jugadores que lograron la victoria frente al Internacional de Madrid y mantuvo el bloque y sistema (4-4-2) con el objetivo de dotar de confianza a la plantilla en la cita más importante de toda la temporada.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia de que el duelo era a vida o muerte. Además, la situación de riesgo se agravó aún más con el gol tempranero del Internacional de Madrid al Guijuelo, por lo que los de Boadilla del Monte salieron de la quema, complicándole la vida a salmantinos y vigueses.

Conscientes de ello, los blanquinegros salieron a morder a su rival y llegaron a adelantarse en el marcador por mediación de Asdrúbal, que marcó su primer gol con el club del Helmántico tras cabecear a la media vuelta una falta botada de manera magistral por Manu Molina. La estirada de Villar no sirvió para nada y los celestes cayeron a la quema, mientras que los visitantes volaron en Vigo y dieron un paso de gigante hacia la salvación.

Tras el tanto, el Salamanca UDS se vino abajo y el Celta 'B' empezó a apretar a su rival, motivo por el que quedaron acorralados durante un gran tramo de la primera mitad, lo que dio lugar a que Manu Molina y Sotres evitasen dos goles cantados con grandes intervenciones. Dicha situación de temor la aprovechó Iban Salvador para 'birlarle' un penalti muy claro a Dani Sotres tras una nefasta salida. El delantero local pateó la pena máxima y engañó por completo al cancerbero cántabro. 1-1 en el luminoso y la guadaña de la muerte volvió a perseguir a los de Calderón.

Por fortuna, el descanso llegó para los salmantinos, dado que el filial gallego dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante.

Tras el intermedio, la escuadra de la carretera de Zamora salió a tener el control del encuentro y la jugada le salió redonda a Calderón, dado que su equipo volvió a ponerse por delante en el tanteador con un gol de Calero tras una gran acción individual dentro del área.

Una tensa calma invadió a los 'Vinotinto' con el 1-2 y el empate del Guijuelo contra el Internacional hizo que los del Helmántico se vieran moméntaneamente con pie y medio en Segunda División B, aunque un nuevo gol de los madrileños a los chacineros (2-1) dejó la pugna por la permanencia entre el Celta 'B' y los charros. A todo ello, Calero fue expulsado a cinco minutos del final, lo que hizo más épica la gesta.

Finalmente, el barco del Salamanca UDS llegó a buen puerto y jugará la próxima temporada en la categoría de bronce tras luchar contra viento y marea.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo 'B': Villar; Sergio, Alende, Ros, Rai (Molina, min. 80); Pampin (Dani Vega, min. 89), Alberto Solis (Pastrana, min. 71), Serrano, Bermejo; Apeh e Iban Salvador.

Salamanca UDS: Sotres; Tyson, Carpio, Jehu, Víctor Mena; Chatón, Sergio Molina, Calero, Manu Molina (Amaro, min. 84); Asdrúbal (José García, min. 58) y David Torres (Luque, min. 72).

ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (cómite asturiano). Expulsó a Calero. Amonestó con cartulina amarilla a Chatón, Calero (2), José García y Jehu; Iban Salvador.

GOLES: 0-1, min. 17: Asdrúbal. 1-1, min. 30: Iban Salvador (penalti). 1-2, min. 54: Calero.

ESTADIO: Barreiro.

Fotos: Manel Hernández

Comentarios...