Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Saucelle concurre a los comicios locales con una lista renovada y a la vez con experiencia ...
X
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP de Saucelle concurre a los comicios locales con una lista renovada y a la vez con experiencia ...

Actualizado 18/05/2019
Redacción

Su programa electoral se divide en cinco áreas: Fomento y obras, Agricultura y ganadería, Turismo, Asuntos sociales, Dinamización y Promoción

Bajo el lema "Somos de Saucelle", el PP concurre a las elecciones municipales en esta localidad con una lista que aúna experiencia y que encabeza Encarna Quirós Sánchez, actual teniente de alcalde de la Corporación que preside Diego Ledesma, que tras una década al frente del Consistorio ha decidido dar un paso a un lado.

"Nos presentamos a las próximas elecciones municipales y lo hacemos con ilusión y muchas ganas de trabajar. Tenemos cuatro años, si así lo deciden los vecinos de Saucelle, para afrontar proyectos y aprovechar oportunidades", señalan, una confianza casi asegurada si se tiene en cuenta que "en la otra candidatura ninguno de sus integrantes tiene una relación directa con Saucelle", aseguran los populares.

Por su parte, la cabeza de lista popular señala que "para nuestros pueblos pequeños, con poca población y lejos de grandes ciudades, no es fácil afrontar determinados retos, pero todos juntos conseguiremos lo que nos propongamos, somos fuertes y sabremos salir adelante. Y porque somos de Saucelle vamos a conseguirlo", aseguraba.

El programa del PP para Saucelle se divide en cinco áreas, Fomento y obras, Agricultura y ganadería, Turismo, Asuntos sociales; y Dinamización y promoción, apartado en este último en el que se pretende la consolidación de iniciativas municipales que han sido un referente en los últimos años como los campus y eventos deportivos, la Feria de la Almendra, la Matanza Tradicional y la Marcha Solidaria.

En el apartado de obras destaca la renovación de redes en la calle del Naranjo, la pavimentación del Camino Frejo y la construcción de viviendas para su alquiler con precios accesibles. En agricultura y ganadería la prioridad será garantizar el abastecimiento de agua para el ganado y tierras de labor, además del mantenimiento de caminos.

En el apartado de turismo el reto será realizar un acceso al Cachón de Carranzo y el mantenimiento de las infraestructuras ya creadas como el mirador del Picón del Moro, La Janas y el sendero de Las Lavanderas. Y por último, en asuntos sociales cabe destacar el intento de atender a personas mayores en sus domicilios.

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP EN SAUCELLE

FOMENTO Y OBRAS:
Saneamiento y cometidas de agua/desagües en calle del Naranjo.
ilo_texto">Renovación de desagüe del Charáiz.
Pavimentación de Camino Frejo.
Ampliar zona de nichos en el cementerio.
Estudiar la viabilidad de energías renovables para edificios municipales y ejecución si procede.
Creación de viviendas para alquiler moderado.
AGRICULTURA Y GANADERIA
Solución de abastecimiento de agua para el ganado y el campo.
Mantenimiento de caminos.
Limpieza y mantenimiento de pilares, fuentes y abrevaderos.
TURISMO
Acceso al Cachón de Carranzo.
Mantenimiento de las infraestructuras creadas para el turismo.
ASUNTOS SOCIALES
Facilitar reuniones/información con trabajadoras sociales para la viabilidad de atención y seguimiento a personas mayores que vivan en su domicilio.
Promover terapias ocupacionales para la Residencia de Mayores donde puedan acudir también personas mayores que no residan en esta.
DINAMIZACION Y PROMOCION
Impulsar las fiestas tradicionales como San Antón, Las Águedas, Carnaval y el Ofertorio.
Consolidar nuestras iniciativas de los últimos 10 años:
  • Feria anual de la Almendra.
  • MATANZA Tradicional en colaboración con ARUSA.
  • Marcha Solidaria.
  • Campus deportivos en colaboración con iniciativa privada.
  • Un evento deportivo extraordinario anual (Ejemplo: vuelta ciclista a Salamanca, Carrera BTT, etc).
Comentarios...