Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge su IV Vuelta Máster con lo más granado del pelotón nacional y portugués
X
CICLISMO

Salamanca acoge su IV Vuelta Máster con lo más granado del pelotón nacional y portugués

Actualizado 18/05/2019
Carlos Cuervo

La ronda supera los 160 inscritos que, a lo largo de tres jornadas, recorrerán una treintena de municipios

Salamanca volverá a reunir este fin de semana a lo más granado del pelotón nacional y portugués con la disputa de la Vuelta a Salamanca Máster, que cumple su cuarta edición bajo la organización del Club Deportivo El Tubular, al que pertenece el HyD Pinturas, que ejercerá de anfitrión un año más.

La ronda supera los 160 inscritos que, a lo largo de tres jornadas, recorrerán una treintena de municipios para finalizar el domingo en la céntrica calle San Pablo de la capital, que volverá a mostrar sus encantos a todos los aficionados.

Este sábado se celebrará la primera etapa con salida en Villamayor, a las 10:30 horas y llegada a Cabrerizos a partir de las 12:30 horas tras 84,8 kilómetros, una etapa por la región de la Armuña donde el puerto de montaña de Moriscos será el punto más complicado, pero donde el viento característico de la zona puede erigirse en protagonista.

Por la tarde se celebrará la segunda etapa en Carbajosa de la Sagrada que se presenta apasionante con una contrarreloj individual en un circuito urbano donde la técnica será decisiva, por lo que los especialistas parten con ventaja, aunque al ser sólo 7,1 kilómetros, se espera que las diferencias no sean insalvables. El comienzo, a las 18_30 horas.

Por último, el domingo, a las 11:00 horas y en Santa Marta se producirá la salida de la tercera y última etapa, con los puertos de Las Vegillas y Frades y que, tras llegar a las puertas de la Sierra terminará en Salamanca, en la calle San Pablo sobre las 13:30 horas, coronando al vencedor final de la ronda. Será la etapa más larga, con 97,2 kilómetros de recorrido.

Carrera de Escuelas Trofeo Ayuntamiento de Carbajosa

Además, para completar la fiesta del ciclismo, el sábado, a partir de las 16:00 horas, Carbajosa de la Sagrada acogerá su I Trofeo Ayuntamiento, con la Escuela de Ciclismo Salmantina como anfitriona y con la presencia de las mejores escuadras de Castilla y León.

Comentarios...