Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Costa presentará en Madrid ‘Los camiones de Patagonia’
X
Nueva publicación

Antonio Costa presentará en Madrid ‘Los camiones de Patagonia’

Actualizado 18/05/2019
Pedro Zaballos

El libro, publicado por Ediciones en Huida, reúne poemas escritos en el vértice entre dos milenios

Antonio Costa Gómez presenta el 5 de junio en Madrid, en la librería La Sombra (calle San Pedro, 20, Metro Atocha) su libro de poemas "Los camiones de Patagonia", publicado por Ediciones en Huida. El libro reúne poemas escritos en el vértice entre dos milenios. Habla de primas que se hunden en los baúles, de la lluvia que moja las cartas, de mujeres que se duermen desnudas en las baldosas, de qué hacer con el amor, de nostalgias de todas las películas, de encuentros en parques iluminados con música de Chopin, de que solo la música es sabia, de un cura que dice música de noche solo en una capilla del monte, de alguien que escucha a Tchaikovsky al amanecer, de las palabras que de repente se llenan de significado, de una fiesta que hace olvidarlo todo, de tubérculos que se buscan bajo tierra como amantes, de abuelas que beben en el balcón y hablan de pueblos hundidos en Galicia, de camioneros de Patagonia que piensan en la abuela del poeta y su balcón.

Anxo Pastor dice en el prólogo : " La poesía de Antonio Costa brota como un ciprés solitario inactual , extraño y raro, a ella siempre acudirán ciertos pájaros y sus cantos, la música de sus monstruos verdes que se esconden allí, allí en el fondo. Esta es su heráldica luminosa, el misterio y el latido".

Costa Gómez nació en Barcelona, creció en Lugo, vive en Salamanca y ha publicado unos cuantos libros. En "Las campanas" (finalista del Nadal) sonaban todas las campanas juntas de Compostela avisando de algo. En "La calma apasionada" el emperador Adriano buscba algo permanente entre recuerdos y obras de arte en Tívoli. En "El huevo" una mujer vive rodeada de libros e intensidades dentro de un huevo. En "El misterio del cine" alguien convierte las películas en vino muy denso que le sale por los poros.

Comentarios...