Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Carpio de Azaba abren el fin de semana festivo degustando una parrillada
X
CARPIO DE AZABA , FIESTAS

Los vecinos de Carpio de Azaba abren el fin de semana festivo degustando una parrillada

Actualizado 17/05/2019
David Rodríguez

La carne fue preparada en el exterior, pero hubo que comerla a cubierto

Carpio de Azaba lleva celebrando desde el pasado miércoles sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, pero fue en la tarde-noche del viernes cuando comenzó el bloque más potente de sus fiestas, que deparará variadas actividades a lo largo del fin de semana.

Para abrir este bloque, se disfrutó de una merienda-cena coincidiendo con el anochecer a base de carne asada en parrillas al aire libre. Eso sí, debido a que la tarde estaba fresca (incluso cayeron algunas gotas de agua) fue 'obligatorio' comer la carne a cubierto en la carpa instalada en el frontón. Esa misma carpa está acogiendo en el momento de publicarse esta información la actuación de la Orquesta Apolo.

El programa continuará en la tarde del sábado con juegos, mientras que la velada sabatina será animada por la Orquesta Kronos. Las actividades taurinas, concentradas en la tarde del domingo, comenzarán a las 18.30 horas, con un encierro a caballo con reses de Manuel Santiago Corvo.

A este encierro le seguirá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia a cargo de Valentín Hoyos (de La Alberca) y Leonardo Passareira (de Nave de Haver), que matarán dos novillos de la ganadería de Antonio Martín. A su conclusión, habrá una capea al estilo tradicional. Los actos taurinos serán animados por la Charanga Alrojo.

Comentarios...