Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finaliza la 19ª edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos
X
BÉJAR

Finaliza la 19ª edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos

Actualizado 17/05/2019
Redacción Béjar

Profesionales de parques de bomberos de España, Europa y América se dan cita en las jornadas de bomberos que se han celebrado en Béjar entre el 14 y el 17 de mayo

Hoy viernes han finalizado las Jornadas Internacionales de Bomberos que llevan 19 años celebrándose en Béjar y ya hace tiempo que se han convertido en una referencia entre estos profesionales de las emergencias. Tres intensos días de talleres especializados y convivencia en los que comparten experiencias y técnicas de salvamento y rescate en las situaciones más adversas y complicadas que se les presentan en el ejercicio de su profesión.

Desde el rescate en rascacielos, de los que son especialistas los bomberos de Nueva York, hasta talleres de apertura de puertas en intervenciones, situaciones de fuego real, gymkanas destinadas a aprender técnicas de trabajo en equipo, empresas especializadas en nuevas tecnologías, en apuntalamiento de edificios y estabilización de vehículos, simulacros, legislación y un largo etc, de talleres prácticos y demostraciones que mantienen a estos profesionales al día en las últimas tecnologías y perfectamente formados y actualizados para desempeñar su trabajo y adquirir mayor experiencia.

Además estas jornadas sirven para establecer lazos entre estos profesionales, que les llevan a la cooperación en situaciones de emergencia reales. Los contactos que se establecen entre ellos sirven para conocer las diferentes especialidades de cada uno de los parques de bomberos que participan y abrir la posibilidad de recurrir a ellos en caso de ser necesario durante el resto del año.

Una gran familia de profesionales que velan por la seguridad de todos y que en estas jornadas demuestra que la formación y la experiencia, puestas en común, conforman una valiosa herramienta. Las jornadas de especialistas que se realizan en Béjar son una gran oportunidad para estos equipos de profesionales, de las que toda la sociedad resulta beneficiada.

Comentarios...