Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos mujeres se vestirán de musgo en el Festival de la Máscara Ibérica en Lisboa
X
BÉJAR

Dos mujeres se vestirán de musgo en el Festival de la Máscara Ibérica en Lisboa

Actualizado 17/05/2019
Redacción Béjar

Hasta el 19 de mayo se celebra en Portugal el festival en el que tomarán parte unos 50 grupos con más de 700 participantes y más de medio millón de visitantes

Hasta el día 19 de mayo se celebra en Lisboa la 14ª edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI). Por octavo año consecutivo Béjar acude, en esta ocasión con dos mujeres vestidas de Hombres de Musgo que tomarán parte en un desfile con más de 700 participantes y al que está previsto que asistan más de medio millón de turistas y visitantes.

Formando parte del festival, se organizan una gran variedad de actividades, entre las que hay exposiciones, bailes tradicionales, debates, espectáculos musicales, exposición de productos regionales, talleres de artesanía y de música, animación infantil, y muchos momentos de dinamización de calle con grupos de mascaras procedentes de Portugal, España, Colombia, Hungría y Cerdeña.

El 18 de mayo está programado el acto principal del festival, el Gran Desfile de la Mascara Ibérica, que este año contara con cerca de 50 grupos de máscaras y en el que Béjar entregará información sobre la programación del Corpus Christi y los Hombres de Musgo de Béjar, con el fin de promocionar esta fiesta española de Interés Turístico Nacional.

El desfile, que comenzara a las 16.30 h, con la participación de los debutantes de Hungría y de las mascaras de los Urthos y Buttudos de Cerdeña. Además de estos nuevos grupos también regresará Colombia con la participación de la Selva Africana del Carnaval de Barranquilla y del grupo de danza Folclor Colombia. Como siempre el desfile contará con los habituales caretos, foliones y enmascarados de Portugal y España.

Comentarios...