Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis centros de la comarca mirobrigense toman parte en el Danzar de los Danzares 2019
X
EDUCACIÓN

Seis centros de la comarca mirobrigense toman parte en el Danzar de los Danzares 2019

Actualizado 17/05/2019
David Rodríguez

Estos colegios ofrecieron números musicales delante de otros centros de toda la provincia

La localidad de Peñaranda de Bracamonte, y más concretamente el CEIP Miguel de Unamuno, ejerció en la mañana del viernes como anfitriones de una nueva edición del Encuentro de Danzas Escolares de la provincia de Salamanca, una cita conocida popularmente como Danzar de los Danzares, donde centros de toda la provincia realizan por turnos números musicales empleando canciones de lo más variado.

En esta XXII edición de la historia, hasta Peñaranda de Bracamonte se desplazaron alumnos y profesores de un total de 6 centros de la comarca de Ciudad Rodrigo, que ofrecieron un total de 4 números, ya que hubo centros que participaron de forma agrupada.

Concretamente, los CRA Campo de Argañán de Fuentes de Oñoro, y Río Águeda de Villar de Ciervo, interpretaron de forma conjunta La venda, el tema con el que Miki representará a España este sábado en Eurovisión; mientras que los CRA Peña de Francia de El Maíllo y el CEIP Sancti-Spíritus de la localidad homónima pusieron en escena el Maillo's Dance.

Junto a esos centros, participaron en solitario el CRA El Robledal, de Robleda, que ofreció una pieza tradicional de Brasil, Bam Bam Bom; y el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo, que empleó The greatest show, BSO de The Greatest Showman. En total, hubo 32 actuaciones además de un gran número final de todos los centros al ritmo de la canción Merece la pena.

Comentarios...