Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta afirma que no reducirá el número de profesores en el colegio de La Alberca
X
Colegio Público Sierra de Francia

La Junta afirma que no reducirá el número de profesores en el colegio de La Alberca

Actualizado 17/05/2019
Redacción

El Ayuntamiento asegura que la Junta ha reaccionado tras una reunión en la que sí se anunció la reducción de profesorado

La Junta de Castilla y León ha anunciado que no reducirá el número de profesores en el colegio Sierra de Francia de La Alberca. El comunicado difiere de la versión ofrecida por el Ayuntamiento, desde el que señalan que la intención inicial sí era la reducción del claustro y que se ha cambiado de parecer tras la presión por parte de padres y el Consistorio.

El Ayuntamiento indica que tuvo noticia por parte de la comunidad educativa de la reducción de maestros en el colegio Sierra de Francia. Dicha reducción debería haber sido ratificada el 6 de junio en Valladolid. El Consistorio fue invitado a una reunión de padres el miércoles 16 de mayo, donde se habló del problema y las posibles soluciones. El alcalde, Miguel Ángel Luengo, señala que recibió una llamada del delegado de la Junta de Castilla y León, indicando que la reducción del número de profesores ya no iba a tener lugar.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha manifestado en nota de prensa que no se va a reducir el profesorado en el centro. "La Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de mantener e incrementar los recursos en los ámbitos esenciales para los ciudadanos, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Vivienda, entre otros... se mantendrá los mismos profesores y las mismas unidades con las que cuenta este curso el Colegio Público Sierra de Francia de La Alberca para el curso 2019-2020. Así lo ha manifestado el delegado territorial, Bienvenido Mena, como muestra del compromiso de la Administración regional con los servicios del ámbito rural".

Comentarios...