Martes, 16 de julio de 2019

Los Premios VinDuero-VinDouro 2019 abren el plazo de inscripción a concurso

Un trampolín hacía la internacionalización de los mejores vinos de España y Portugal así como una oportunidad para el conocimiento de la oferta entre ambos países

Los premios VinDuero-VinDouro se fallan en Trabanca (Salamanca) y se entregan en Pinhel (Portugal)

Los Premios VinDuero-VinDouro cumplen 15 años con los mejores vinos de España y Portugal como protagonistas. La Asociación VinDuero-VinDouro, organizadora de este certamen internacional de vinos, ha abierto el plazo de inscripciones a concurso, que se prolongará hasta el 25 julio.

Para participar en esta nueva edición las casas vitivinícolas participantes pueden realizar la inscripción de sus vinos a través de la Plataforma: inscripciones.premiosvinduero.com En esa misma página podrán consultar el reglamento realizar el pago de los derechos de participación (35€/vino). 

Los 15º Premios VinDuero-VinDouro se celebrarán los días 1, 2 y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca, en plenos Arribes del Duero. Tal y como se ha venido haciendo los dos últimos años, la Gala de Entrega de Premios se celebrará por tercer año consecutivo en el municipio de Pinhel (Portugal) en el mes de noviembre, con la colaboración de la cámara municipal de dicha localidad y coincidiendo con una de las mayores ferias del territorio luso: Beira Interior Vinhos&Sabores. 

Los Premios VinDuero-VinDouro otorgan los Galardones Gran Arribe de Oro, Arribes de Oro y Arribes de plata, que son expuestos en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal. Por su parte, la FIJEV (Federación Española de Periodistas y Escritores del Vino) otorgan premios al vino más puntuado de Portugal, al vino más puntuado de España y al más valorado de Arribes. Además, en esta nueva edición, el Premio a la Imagen y Mejor Diseño Corporativo será abierto al público a través de votaciones online. 

VinDuero-VinDouro en femenino 

VinDuero-VinDouro continuará ensalzando la importancia de la mujer en el mundo del vino con la III Edición de los premios VinDuero en Femenino, donde nuevas catadoras de prestigio internacional valorarán los vinos para otorgar los Arribe en femenino 2019 que serán publicados en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las mujeres

A lo largo de las catorce ediciones anteriores, los Premios VinDuero-VinDouro han conseguido la participación de los mejores vinos de la totalidad de Denominaciones de Origen y Menciones Geográficas de España y Portugal, proyectando las marcas entre ambos países y hacia el exterior a través del Plan de Promoción. Se han difundido los vinos en galas, galerías de cata, presentaciones, degustaciones, encuentros enogastronómicos y otros actos de proyección internacional, como MADRID en femenino, lo que en los dos últimos años ha supuesto un amplío salto cualitativo para el Certamen. 

La plataforma de los Premios VinDuero-VinDouro cuenta con un equipo de grandes profesionales del sector, un Comité de Cata compuesto por mujeres y hombres de prestigio internacional y la excelencia de los vinos que se presentan al Concurso. 

Los Premios VinDuero-VinDouro suponen un trampolín hacía la internacionalización de los mejores vinos de España y Portugal y una apuesta segura para el conocimiento de la oferta entre ambos países, los gustos del nicho de mercado femenino y la promoción de las bodegas y sus vinos.

Colaboración con los CRDO

Para facilitar la participación en el Certamen se ha establecido una colaboración con los diferentes Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen para que sus correspondientes bodegas puedan depositar las muestras presentadas a concurso en sus sedes. De este modo, serán salvaguardadas hasta que la Asociación VinDuero-VinDouro pase a recogerlas. Para ello, se hace necesario consultar el propio horario de recepción de cada uno de los CRDO. En la página web del certamen figura el listado de los Consejos Reguladores con los que han establecido colaboración.

Para más información e inscripciones, consulte la página web del certamen aquí.